Antonio Galván: «Juan Martel, ahora te metes a Protección Civil por el culo»

Comparte esto:

Antonio Galván, hermano de Lorenzo (Tito), Galván Melián, el apreciado teldense que falleció días atrás en trágicas circunstancias, después de haber estado desaparecido durante 6 días apareciendo su cuerpo en unos matorrales de una casa abandonada en la zona del barranco de La Rocha (Telde), afirmó en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE, que “ha habido una total pasividad por parte del concejal de Seguridad, Juan Martel, en la búsqueda de mi hermano desde el día que desapareció, no fue capaz ni de llamar una sola vez a nadie de la familia”.

Galván destacó que “no es cierta la información que se divulgó de que Protección Civil estuviese buscando a mi hermano, no hicieron nada hasta los cinco días de la desaparición. Denuncio esto para que no le pase a otra persona lo que le ocurrió a mi hermano y se active la búsqueda de un desaparecido en tiempo y forma. No culpo a Juan Martel de la muerte de mi hermano con esto, pero las cosas no las hizo bien”.

Antonio recordó que “la concejalía de Seguridad de Telde activó el protocolo de búsqueda de Lorenzo Galván (Tito) 72 horas después de la desaparición, tras la denuncia pública de la familia, de que Juan Martel y Protección les había dado la espalda. Fueron los voluntarios del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento y los familiares los que pagamos el combustible de sus vehículos y gracias a la caridad ciudadana y la colaboración de empresas como el Restaurante Terderete que les proporcionó agua y bocadillos, al operativo de  búsqueda del GIORS y a mí familia”.

El hermano de Tito confesó que “tengo miedo de que Juan Martel tome represalias por esto que digo, me demande mande a la Policía Local a multarme, o me intente fastidiar de cualquier manera, pero aun así le digo, señor Martel, ahora se mete Protección Civil por el culo. Si no lo digo reviento, si no digo esto, reviento, no fue ni siquiera al duelo de mi hermano, como tampoco la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. Pienso que se sentirían culpables y por eso no fueron, no hicieron ni una triste llamada de teléfono de pésame vamos. Tengo que decir esto ahora porque dentro de dos semanas esto se olvida y le puede pasar a cualquier otro ciudadano mañana”.

Se da la circunstancia de que Tito trabajaba para una empresa que prestaba sus servicios a la concejalía de Deportes cuyo titular, Diego Ojeda, tiene mucho que ver con el traslado del trabajador del pabellón Rita Hernández al Juan Carlos Hernández en Jinámar, lo que le motivó la depresión que le llevaría a la muerte, como avanzó ONDA GUANCHE desde el minuto uno. Antonio Galván el hermano de Tito lo tiene claro “la depresión de mi hermano que lo llevó a la muerte estuvo motivada 200 por ciento por el traslado del pabellón de Las Remudas, a Jinámar, lo que le suponía un trastorno al no tener vehículo, por lo que suplicó sin éxito al concejal que le dejase en Las Remudas ya que estaba a dos años de jubilarse. Me dijo que esto para él era insoportable y pidió, rogó y lloró, para que por favor no lo trasladaran. Fue una verdadera putada del responsable de Deportes, al que también le doy muchas gracias por nada, pero le recuerdo que mi hermano fue amenazado e insultado en ese nuevo destino que le impusieron en Jinámar, tenía mucho miedo allí, pero hicieron oídos sordos, la muerte de mi hermano Tito fue el traslado de trabajo”.

Escucha a Antonio Galván en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Antonio Galván: «Juan Martel, ahora te metes a Protección Civil por el culo»»

Deja un comentario