Alonso (IU): «Denunciamos la inseguridad del Rita Hernández porque no lo hizo la oposición»

Comparte esto:

José Antonio Alonso, coordinador de Izquierda Unida en Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre la denuncia realizada por su formación en la Delegación del Gobierno en Canarias, que se estaban celebrando eventos multitudinarios en el Pabellón Municipal Rita Hernández de Telde, con los extintores y sistemas contraincendios caducados desde hacía 8  meses y que se sustituyeron este viernes, que “hemos seguido muy de cerca a través de ONDA GUANCHE la polémica de la falta de seguridad en un Pabellón donde se celebran eventos multitudinarios, y visto que la oposición en Telde no hacía nada, no decidimos a denunciar nosotros”.

Alonso felicitó al grupo de gobierno de Telde “por tomar medidas, con la seguridad de los ciudadanos no se puede jugar y menos en instalaciones deportivas donde entrenan menores y acogen eventos multitudinarios. Tuvimos que pedir el cese de cualquier actividad en dichas instalaciones, mientras no se garantizase la seguridad y salud de las personas que asisten a los eventos y actividades organizadas en dicho recinto. No entendemos la dejadez previa del Ayuntamiento en este sentido, y más si tenemos en cuenta que las recargas de los extintores son poco costosas”.

El Coordinador de IU señaló que “si es un empresario el que no cumple la normativa, el Ayuntamiento le precinta su actividad. No puede ser que cuando ocurre a la inversa, haya inmunidad, por ser la primera institución municipal deben actuar de forma ejemplarizante».

Destapado en ONDA GUANCHE

David Guerra Hernández, padre de dos niños que practican deporte en el pabellón municipal “Rita Hernández” de Telde denunció esta semana en ONDA GUANCHE que los extintores del recinto deportivo municipal se encuentran caducados desde hace 8 meses. David Guerra Hernández que es presidente del Patronato de Fiestas de Casas Nuevas lo denunció en las redes sociales al concejal de Deportes, Diego Ojeda que le respondió bloqueándolo.

Los asistentes al Pabellón Rita Hernández han estado expuestos a un grave riesgo, con extintores caducados, ante la manifiesta descoordinación de los jefes de Servicios con la Concejalía de Recursos Humanos, Deportes y Cultura, que pasan más tiempo en los medios de comunicación que haciendo su trabajo.

Escucha a José Antonio Alonso en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario