Alicia abandona el merendero de Melenara para dormir en una casa gracias a varias plataformas ciudadanas

Comparte esto:

Por fin Alicia ha recibido una buena noticia tras estos DIECISIETE DÍAS de CALVARIO que ha sufrido, teniendo que vivir y dormir en la interperie, al raso de las estrellas y con la ‘relentá’ de la noche sobre su piel. Durante este tiempo, recibió ayuda alimenticia y económica en diferentes establecimientos comerciales de Melenara, con los que se encuentra eternamente agradecida, también la ayuda y comprensión de los vecinos de la zona. 

Hoy se le ha logrado solución habitacional a través de la colaboración de las Plataformas Apaga Canarias, Apagayvamonos, y Telde Responde que la han instalado en una casa de un municipio de la zona Norte de la Isla. La alegría de Alicia, fue reubicada junto a otra persona que también sufría el azote de la carencia de vivienda, cuando recibió las llaves de la vivienda, al recoger sus cosas del merendero y luego al llegar a su nuevo hogar fue algo indescriptible y por lo que merece la pena la lucha.

Alicia Rodríguez ya vive bajo un techo en el norte de la isla desde donde ha querido hacer pública su gratitud eterna con las personas que le han ayudado durante los 17 días que sobrevivió a la interperie en el merendero de Melenara, a los comerciantes de la playa, a Pilar Serrano, la trabajadora de convenio que hizo público su drama, a la Red de Apoyo Social de los socialistas de Telde, así como a los medios de comunicación que se hicieron eco de su situación, entre otros, Televisión Española en Canarias a través del programa «Cerca de Ti» que dirige el veterano y popular periodista Roberto Herrera, Onda Guanche Radio, Canal 4 Televisión en el programa «Calentito» que dirige Juan Santana Alonso y el diario digital ONDA GUANCHE.

También les informamos que el desahucio de Davinia y su esposa, un matrimonio residente en Vecindario, se ha conseguido aplazar un mes, tiempo en el que tendrán que encontrar nueva vivienda.

Hoy ha sido un largo y duro día que ha finalizado con un excelente final.

LUCHANDO, CREANDO, PODER POPULAR.

Arístides Rodríguez (Telde Responde) / Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Alicia abandona el merendero de Melenara para dormir en una casa gracias a varias plataformas ciudadanas»

  1. Pero no decía Alejandro que él le acogería? Será sólo de boquilla, porque al final ha sido estas extraordinarias Palataforma que hacen muy buena labor.

    Responder

Deja un comentario