«Algunos no se enteran»

Comparte esto:

C’s no se quiere enterar de que los resultados de VOX alteran sustancialmente todo el panorama político, y no solo en Andalucía. Piensan, en su miopía estratégica, que se trata de un fenómeno de populismo de derechas o de una reacción de cierta parte del electorado nostálgica de tiempos anteriores. Se equivocan. Y al hacerlo, menosprecian a los centenares de miles de votantes de VOX.

Porque hemos votado a VOX, gracias entre otras cosas a que C´s con sus políticas tibias y ambiguas, acompañadas de su falta de valor para asumir su propio discurso. Claro ejemplo es su intención actual de mantener vivo al Psoe, también en Telde como en muchísimos lugares de España, a pesar y por encima, de que la gente les ha votado exigiendo un cambio que vacíe de una vez el cortijo de la Junta y multitud de ayuntamientos. Ahora les toca retratarse, y ya no vale salir en bolas en los carteles para llamar la atención. Es el momento de actuar,¡ y mucho me temo, que el asunto les viene muy, muy grande.

Primero porque Juan Marín, posiblemente el político más chaquetero de este país nuestro, proviene de AP (Alianza Popular), Partido Andalucista (PA), Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Partido de la Ciudadanía (PC´s), hasta llegar en la actualidad a Ciudadanos (C´s), pactó las pasadas elecciones con Susana Díaz, esperando unos resultados que no se han producido. Ahora se ve en la encrucijada entre cumplir su palabra o pisar moqueta. Le pierde lo último, y eso siempre es mal asunto.

Segundo, porque C´s está especulando con los resultados obtenidos en Andalucía de cara a sus aspiraciones en las generales, en las que no descarta reeditar el pacto a nivel nacional con un PSOE en debacle y alguna otra fuerza que pudiera aportar los escaños necesarios. Todo a mayor gloria de Rivera, un líder en el que desde hace tiempo apuntan las mismas maneras egocéntricas y personalistas de Sánchez. Sí, no dudéis por un instante de que este chico, que se ha construido un partido a su propia medida, llegado el caso se convertirá en otro trepa, que si pone pié en Moncloa, se agarrará a las cortinas como una garrapata.

Y tercero, porque C´s es una veleta imprevisible que no aspira a gobernar cuando gana (Cataluña) y sin embargo, sí que lo hace cuando pierde (Andalucia).

Porque, la lectura correcta de los resultados en Andalucía es, que CIUDADANOS HA PERDIDO ESTAS ELECCIONES. Quiso y pudo ganarlas, para ello reventó el pacto con el PSOE cuando le convino, (PP débil, PSOE en claro declive, caso Eres a punto de caramelo…) y antes de que su pérfida colaboración sosteniendo el cortijo, le pasara réditos. Para ello se volcó en la campaña y para ello presentó durante meses, su perfil ambiguo, subiéndose a las olas que le interesaban (banderita, españolidad…), dejando pasar aquellas que le podían perjudicar (quemarse con una derrota de Arrimadas en el parlamento, lastrando el 155…).

No es que C´s aspire a gobernar la junta, por su crecimiento electoral o cualquier otra sandez, es que se habían hecho de tal manera a la idea de que iban a ganar, habían medido tanto sus cálculos, que ahora les cuesta asumir la realidad, de que han perdido. Porque, cuando nadie lo esperaba, llegó VOX y, ¡¡ ZAS, EN TODA LA BOCA !!.

Ellos saben, que muchos de esos 400.000 votos a VOX, hubieran ido a C´s. Pero la gente no es tonta. Marín es un vendido, Rivera un prepotente y el resto del partido se ha construido con los escombros de otros partidos. Pero, ¡¡ay!!, en política, el reciclaje es muy arriesgado: la gente no olvida. Por eso han perdido. No tienen discurso. No son creíbles. Les falta valor y les sobran palabras vacías. Y a la hora de la verdad, cuando hay que actuar, cuando hay que cumplir…. se van por la pata abajo.

Estas son, a mi entender, las razones de esta derrota que, por supuesto, no saben gestionar, porque… ¿Hay algo más estúpido que pedirle al PSOE, que les ayude a expulsarles de su propio feudo? Hay que ser tonto, del género tonto, con mención especial y dos accésit. Es lo que tiene vivir de la especulación. Caro lo han de pagar.

Y para rematar, aparecen en Telde, tres o cuatro personajes, que no los conocen ni en su comunidad de vecinos, ofreciéndose al pueblo teldense, para solucionar problemas sociales. ¿Donde van los de C´s de Telde con unos resultados en las pasadas elecciones del 2015, que les dieron 1760 votos y el 3.56% del censo?. Resultando, que los teldenses ya tenemos el colmillo revirado y estamos curados de espantos.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario