Alarma por el envenenamiento de gatos en Telde

Comparte esto:

La alarma ha cundido entre los amantes de los animales que viven en pleno casco de Los Llanos. Denuncian el envenenamiento masivo de una colonia de gatos que habitaba un solar abandonado que da al pequeño callejón de la calle 29 de abril. Quedan cuatro vivos. Ahora tratan de salvarlos.    

Por ahora han contado diez gatos envenenados. Solo han sobrevivido cuatro, pero no es fácil cogerlos para evitar que caigan como los demás. Además, el solar en el que viven está cerrado. Se han acercado voluntarios de protectoras de animales y por ahora ya se llevaron a dos que han sido adoptados. Faltan esos cuatro.

Los vecinos han recurrido a colectivos porque en el Ayuntamiento, según denuncian, ni les han hecho caso. Dieron parte al Consistorio del envenenamiento masivo de la colonia y ni tuvieron respuesta. Fue el 17 de enero. El veneno lo pusieron la noche anterior. Primero apareció una gata delante de la casa de un vecino de esa misma calle. Después se dieron cuenta de que en el solar había más. De los felinos fallecidos, varios eran crías. Al final han sido diez. Están alarmados.

«Telde va camino de ser la ciudad del maltrato animal», se queja con rabia una de las denunciantes, indignada con la actitud «negligente», cuando no «cómplice», que dice haber mostrado el Ayuntamiento con este caso. Se quejan de que en lugar de proteger a los gatos que quedan vivos y dar con el culpable, al que los vecinos dicen conocer, se han limitado a advertirles de que dar de comer a los animales sin dueño en la calle está sancionado, cuando lo cierto es que, según explican, esos gatos viven en un solar privado y era allí, con permiso del dueño, donde los vecinos voluntarios les ponían agua y comida.

Apuntan que el responsable ya lo había intentado otras veces. En 2015 ya les puso veneno, pero una vecina advirtió cómo el agua burbujeaba y la quitó a tiempo. En otra ocasión selló con silicona los huecos por los que salían y entraban del terreno para que murieran de inanición. Y en noviembre pasado quiso quemarlos vivos «porque prendió fuego al solar», pero los bomberos llegaron a tiempo. Ahora, se quejan, sí logró lo que buscaba.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Alarma por el envenenamiento de gatos en Telde»

  1. Y, ¿donde están los animalistas esos que protestaban por los animales del circo?, si, esos que convocó IUTelde.
    ¡Ah!, es que esto no es una salvajada, para los convocantes y la foto de un gato envenenado, no da cancha a la politica de izquierdas.
    Vivir, para ver.

    Responder

Deja un comentario