Al banquillo por el intento de asesinar a un teldense

Comparte esto:

Le robó en dos ocasiones, y cuando el perjudicado fue a verlo para quejarse, intentó acabar con su vida. Esto es al menos lo que afirma el fiscal que hizo Michael Armando V.D., un vecino de Las Palmas que será juzgado hoy ante la Audiencia Provincial de Las Palmas acusado de tentativa de homicidio y robo con fuerza. La acusación pública pide para él siete años de cárcel.

El informe de conclusiones provisionales de la acusción pública apunta que sobre las 20.30 horas del 9 de julio de 2014, el acusado, «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito», acudió al trastero del garaje donde Eloy M.C. guardaba algunas propiedades en la calle Nicolás Copérnico de Telde, y utilizando llaves falsas entró y se apoderó de dos cañas de pescar y de aparejos de pesca. Añade el fiscal que el día anterior ya había hecho lo mismo, apropiándose de una caja de herramientas, una bolsa de deportes llena de equipamiento, auriculares y unas gafas de sol Ray Ban.

EXPLICACIONES

Agrega el informe que hoy se somete a contradicción ante la Sección Sexta de la Audiencia que el dueño del trastero vio al acusado cuando salía con su caña de pescar el 9 de julio, y se fue a la zona de San José de Las Llongueras donde, al localizarlo, le pidió explicaciones sobre la sustracción de propiedades. «Se acercó a él», relata la acusación, «y entonces Michael, con la intención de acabar con su vida, se giró y lo atacó con un cuchillo, propinándole una puñalada en el costado izquierdo, así como varios cortes en la cara, intentando darle más puñaladas que no llegaron a alcanzarle ». La víctima sufrió un pequeño neumotórax, estuvo seis días hospitalizado y tardó 43 días en curarse.

Hoy arrastra una cicatriz en el costado y otra en la cara. Además de la condena penal, el fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 4.190 euros por las lesiones y con 246 euros por los objetos sustraídos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario