jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

AHORA CANARIAS PIDE MÁS VIVIENDA PÚBLICA PARA LAS FAMILIAS QUE CARECEN DE ELLA

Comparte esto:

El incremento en un 49% de los precios de alquiler de viviendas en los 5 últimos años, supone una brutal subida para las clases populares canarias, que no encuentra parangón en el resto del Estado.

Ahora Canarias (organización política de la izquierda independentista canaria), en línea con lo reivindicado por la Asamblea Antidesahucios (que lleva realizando actos de protesta pública desde el pasado 5 de julio, entre ellos la acampada situada ahora en la Plaza de La Candelaria de S/C de Tenerife), EXIGIMOS al Gobierno autonómico:

-Que habilite partidas económicas suficientes para que su Empresa pública (Visocan) pueda comprar vivienda vacía para familias que carecen de ella, dado que es la única institución canaria que puede hacerlo.

-Instamos al Gobierno de Canarias a que legisle por la vía del Decreto la aprobación urgente de una Ley de Expropiación Temporal de Vivienda a grandes tenedores (básicamente Bancos), para destinarlas a alquileres sociales.

-Igualmente, instamos al Gobierno autonómico a que impulse una Ley de Tanteo y Retracto para que la Administración pública pueda acceder con preferencia a la vivienda vacía que hay en el mercado (como por cierto, ya hicieron y están haciendo en otras Comunidades Autónomas del Estado).

Con estas tres medidas implantadas y operativas se mitigaría en parte la actual situación de emergencia habitacional que sufre Canarias y estaríamos avanzando hacia unas mayores cotas de justicia social.

Llamamos a nuestro pueblo a movilizarse en solidaridad con las familias afectadas por procesos de desahucios, porque se trata de un problema que, de forma directa o indirecta nos afecta o podrá afectar algún día a todas y todos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario