ADIÓS A LA CHIMENEA DE JINÁMAR

Comparte esto:

La cuenta atrás para la demolición de una de las chimeneas de la Central Térmica de Jinámar comenzó esta semana tras la instalación de la plataforma desde donde intervendrán los operarios y dos robots trasladados hasta Canarias para la ejecución de estos trabajos.

En estos momentos, los trabajadores de la UTE Afesa-Nervión, ya han iniciado le vaciado de la chimenea con la retirada de los ladrillos refractarios del interior, y en una fase posterior se continuará con el desmonte del hormigón.

La desaparición progresiva de esta chimenea de 76 metros de altura se encuadra en el proceso de descarbonización emprendido por Endesa, una vez que algunos de los grupos de vapor de la central térmica ya han dejado de funcionar.

Endesa es una compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica.

Ofrece también servicios de movilidad eléctrica, donde es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España, y otros servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas.

Endesa está comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, promueve decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario