A vueltas con la Sima de Jinámar

Comparte esto:

Hace más o menos un mes, justamente el 20 de Noviembre pasado, unos para mí, siniestros personajes, que son conocidos en su comunidad de vecinos, quisieron que se les conociera, además, por ser los más simplones de estas islas. Nos salieron con un documental titulado “LA SIMA DEL OLVIDO”.

Me explico, ¿saben ustedes quien puñetas es un chicharrero llamado AARÓN LEÓN ALVAREZ?, dice él, que es historiador licenciado por la Universidad de La Laguna y un profesional de la investigación. Además, deja claro que ha trabajado para el Ministerio de Presidencia del Gobierno de España, eso sí, aclara que duro menos de un año (2012) y que fue sobre un proyecto sobre la represión franquista en Tenerife. Por eso, ahora viene a explicarnos lo que ocurrió en Gran Canaria, por si alguno no lo sabía.

Y del otro simplón, un tal AGUSTIN MILLARES CANTERO, el rejo de una familia que lleva años y años imponiendo su voluntad a todo el que se pone por delante. Ellos se las dan de ser lo mejor de lo mejor, los mejores poetas, los mejores pintores, los mejores músicos, los mejores historiadores. Para mí son la mejor expresión de la maldad, ellos mismos la aclaman reconociéndose como comunistas, los rojos no se han desarmado nunca y sus resentimientos y su odio está hoy más vivo que nunca. Aquí, al parecer, la palabra de un MILLARES CANTERO, es la palabra de Dios.

En su Información profesional se dice que es Historiador y político. Y se reconoce como un profesor e historiador español, especialista en la historia contemporánea de Canarias y en la figura del presidente de la República Española, Juan Negrín. Se dice que ha escrito el libro, «Los verdugos murieron tranquilos en su cama». Claro que de esos verdugos de los que habla son los de Franco, debido a que al parecer SANTIAGO CARRILLO, el verdugo de Paracuellos del Jarama y Secretario General del Partido Comunista, no murió en la cama, para TINITO MILLARES, el Carrillo murió defendiendo sus ideales y en la trinchera. Nunca llegaré a entender como estos simples emborronadores de papel, siempre están en lo mismo, mintiendo y mintiendo, mientras intentan tergiversar la historia. La historia es la que es y eso no hay manera de cambiarlo.

Bien, pues entre estos dos y cuatro matados más, se han propuesto hacer un documental sobre la SIMA DE JINAMAR, anunciando su estreno a bombo y platillo, cual “PEPE EL CAÑA DULCE”, en los cines Monopol de esta capital. Acudieron 11 personas, los creadores del esperpento y una mas para sumar como numero 13, que fui yo. No podía perderme la ocasión de ver como los de siempre, cuatro y el cabo, se revolcaban en la basura de sus mentiras.

He dejado pasar casi un mes del “ESTRENO MUNDIAL” de “LA SIMA DEL OLVIDO” por ver si salía en los medios alguna referencia al documental y no hay nada. Fijaros que no solo los medios han mirado hacia otro lado, que ellos mismo, los creadores de la Leyenda Urbana han cerrado sus labios y no han dicho nada. Y si ellos mismos se han callado, podemos comprobar que todo ha sido una gran mentira.

El Documental, ha sido una concatenación de mentiras tras mentiras. Los eslabones de la cadena no había manera de unirlos. Cuando alguno de ellos daba una explicación sin coherencia alguna, seguidamente otro manifestaba lo contrario. Realmente un sin vivir, un sin sentido y una patraña más de estos impresentables.

En la entrevista documental al tal CANTERO, se define así mismo como un espeleólogo experimentado, que no solo ha bajado muchas veces al fondo de la Sima, sino que, además, es la que más veces ha bajado a su fondo. La pregunta sería, ¿y a qué es debido que no hayas sacado algún hueso para comprobar su edad?, siendo la respuesta más evidente, …” debido a que no existen esos huesos…” Que todo es una patraña, creada como Leyenda Urbana, para entretener y asustar con esos cuentos, a los críos, creando esa angustia y ese rencor, por los siglos de los siglos.

Desde la época, de la dice él, Dictadura, parte de su interés estuvo centrado en repetir y repetir el “mantra” de una mentira, para que se convirtiera en una verdad, aunque no lo ha conseguido, por más que lo ha intentado. Quiere desentrañar, yo diría más bien CREAR, los enigmas abiertos en torno a la Sima de Jinámar, ¿enigmas?, mejor que se lo lleve a IKER JIMENEZ, que lo mismo le dice que él no pierde el tiempo en pollabobadas.

Tiene el valor para soltarse con la manifestación de que: «La Sima fue un auténtico tabú durante el franquismo y continúa siéndolo hoy, aquí el recuerdo todavía provoca auténtico pánico”. El tabú y él pánico, lo creasteis los tuyos para imponer el miedo, que es a lo que estáis acostumbrados. Yo no conozco a nadie con dos dedos de frente, que este día si y día también recordando el pasado y llorando por los rincones.

Los datos que aportan sus pesquisas, en el documental, poseen un gran valor para la recuperación de “su” historia más reciente. Todo es una gran mentira. Las imágenes de la bajada a la Sima de Jinámar, son falsas, no es la Sima, es la bajada al tubo volcánico de Ayagaures. Las imágenes del fondo de la Sima de Jinamar, no son del fondo de la Sima, es el fondo de una cueva existente en la zona de Tara.

La única verdad de todo el documental es el camino para llegar a la Sima de Jinamar y que, si alguno de los lectores va y lo comprueba, que me diga quien es el bobo, pues hay que ser bobo genético y de solemnidad, para arrastrar hasta allí, vehículos desguazados y una bañera, para tirarlas al interior.

Y ahora, visto el camino, quien es el que me demuestra como dicen ellos, que de noche y sin luces, se puede dirigir, borrachos, el traslado de una reata de seres humanos amarrados por ese camino. Las Brigadas del Amanecer, eran unos criminales, pero tontos, lo que se dice tontos, no lo fueron.

Puedo reconocer y reconozco, que eso se hizo en la Mar Fea. Lo sé de primerísima mano, me lo han contado testigos directos. Mira tú, hay una cosa de la que si han dicho la verdad, que han comprobado la inexistencia de comunicación de la Sima de Jinamar con la Mar Fea. Tantas veces han bajado que, en esta última, la del documental, se han dado cuenta de que el fondo es un tapón de lava. Bueno, les ha costado, pero al menos ya tenemos demostrado y reconocido por ellos mismos, que la mitad de la Leyenda Urbana es una mentira.

De la otra mitad, visto el silencio informativo y de ellos mismos sobre el documenta, estoy analizando la idea, de que pronto, ellos mismos reconocerán que todo es una gran mentira. Les costará, pero al final la razón y la realidad son las que son.

La única persona, que continúa con esa rabia interna es justamente el tal AGUSTIN MILLARES CANTERO, que no me imagino en que estaría todo el tema de la Sima, si en el interior existiera un solo hueso humano y fuera de algún familiar de él. ¿Se lo imaginan?, ahí es donde reside todo el tema, en que dentro de la Sima no hay ningún MILLARES CANTERO.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «A vueltas con la Sima de Jinámar»

  1. Me agrada, me agrada. Por fin veo que los defensores de las mentiras, guardan silencio. Les es imposible refutar la realidad y la verdad. Se han estrellado con sus mismos argumentos.
    Ni sus propios seguidores les apoyan, ya van siendo abandonados a su suerte, que sencillamente es el olvido.

    Responder

Deja un comentario