La Secretaría de Igualdad, junto al secretario de Organización de Nueva Canarias Telde, expresan su más firme condena ante los últimos crímenes machistas conocidos este sábado 21 de marzo. En Zaragoza, una mujer ha sido asesinada a tiros por su expareja, y en Torrevieja (Alicante) una niña de tan solo 3 años ha sido asesinada, en un acto de violencia extrema que nos conmociona profundamente como sociedad.
Con estos asesinatos, son ya 14 las mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de 2026, además de tres menores de edad. Unas cifras alarmantes que duplican las registradas en el mismo periodo del año anterior y que evidencian la gravedad de esta lacra estructural que, en un contexto de refuerzo de mensajes de odio y negacionismo, pretende minimizar esta violencia.
Desde Nueva Canarias Telde reiteramos nuestro compromiso firme en la lucha contra todas las formas de violencia machista. No podemos permitir que estas cifras sigan creciendo ni normalizar el dolor que dejan estos crímenes.
Es imprescindible señalar que la responsabilidad de erradicar esta violencia recae especialmente en los hombres. Es el momento de interpelarse entre iguales, de dar un paso al frente y actuar de manera activa frente a comportamientos, actitudes y discursos que perpetúan la violencia. El silencio o la pasividad no son opciones: solo contribuyen a sostener un problema que nos afecta a toda la sociedad.
Hoy más que nunca, hacemos un llamamiento a la implicación colectiva, a la educación en igualdad y al compromiso real para construir una sociedad libre de violencia machista.
Ni una más.
Artículos Relacionados
- NC TELDE CONDENA EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA
Detallan que no estamos ante homicidios que se producen como consecuencia de un ataque puntual…












3 comentarios en «NUEVA CANARIAS TELDE CONDENA LA VIOLENCIA MACHISTA»
Dónde está la secretaria para condenar lo sucedido con Celeste López?
@Tamaragua. Entiendo que lo dices para darle las gracias…
Las gracias? Venga ya, a quienes únicos se las he dado ha sido a Minerva y Tino, son los únicos que han salido denunciando lo que le hicieron a nuestra compañera, bueno, por mi parte, excompañera. Ya no apoyaré más por los acontecimientos que han hecho que me revuelvan las tripas.