«BOFETADA SIN MANO DEL POLICÍA LOCAL BENTEJUÍ MOTAS EN SU DESPEDIDA»

Comparte esto:

El gallinero de la guardia pretoriana de la Policía Local de Telde, anda sublevado mandando mensajes (anónimos por supuesto) porque hasta en su despedida Bentejuí Motas ha sido un caballero y no ha querido a su lado como hace la mayoría al jefe accidental, Felix Ramos, prefirió a un compañero y al (alcalde de Telde por exigencias del guion).

Esta semana se ha ido un servidor público que recordó en su marcha sus nueve años como policía de barrio en Jinámar, una etapa que considera la más significativa de su trayectoria profesional. “Ayudamos a crear barrio”, señala, destacando el vínculo generado con los vecinos como su mejor recuerdo de esos años

Detrás de esta marcha todo un calvario, Bentejuí Motas fue víctima de una cacería inmisericorde por parte de los mandos de la Policía Local porque que no se doblegó, no se amedrantó, ni se arrodilló al poder político ni al borreguismo sindical.

Denunció los tratos de favor dentro del colectivo, el uso de los vehículos policiales para efectuar servicios en otro municipio, cobrando los agentes las horas extras del trabajo particular, mientras era pública la situación precaria en la que se encontraba la flota de los vehículos de la policía local de Telde, además de vulnerar la ley que limita la salida a otros municipios a «situaciones de emergencias” etc

Por no ser un borrego se le hizo la vida imposible, no concediéndole en su momento la conciliación familiar que pedía .

Hicieron de su vida laboral y personal un infierno, una persecución continua, por su capacidad de liderazgo, su honradez y sus conocimientos. Se partió la cara por los demás, por las injusticias y los abusos que se perpetran en la Policía Local de Telde, nunca tuvo miedo por muchas medallas y galones que tuvieran a los que se enfrentaba.

Su reciente jubilación o salida del servicio (enero de 2026) ha sido vista por muchos como el cierre de una etapa de «activismo policial». En sus mensajes de despedida, ha mantenido su tono reivindicativo, asegurando que ahora, como ciudadano de a pie, podrá hablar con más libertad sobre los problemas que persisten en la administración local.

Se marcha una gran persona que tiene mi afecto personal, un buen policía que puede ir siempre con la cabeza muy alta, de no haberse plegado nunca ni a las decisiones arbitraria del “pelirrojo” ni del “curita” ni de su séquito de adulones. Se te echará de menos. 

Maribel Castro / Canarias Informativa

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario