Ayer domingo 16 de noviembre a dos días de dejar de ser alcalde de Valsequillo, concedió Paco Atta, una entrevista al Canarias7, donde vuelve a repetir su mantra a cerca de que la censura responde al “revanchismo” y la “ambición de poder” de siete concejales y defiende que deja “un municipio saneado y en progreso”.
Es un discurso irrespetuoso para con el resto de los concejales que de forma legítima han conformado una nueva mayoría y no queda nada bien con su perreta ridícula y hasta penosa.
Después de 14 años al frente de la alcaldia de Valsequillo, sigue exhibiendo su victimismo incapaz de reconocer su errores y de que deja el sillón por dos motivos primordiales, el primero porque ha sido incapaz de forjar alianzas con otros grupos porque estaba en minoría y porque hay una nueva mayoría que legítimamente le desaloja del sillón que creía suyo para siempre.
Paco Atta se va mañana no solo porque ha perdido la mayoría que debería bastar, sino porque durante año y medio ha mantenido a su municipio en cuidados paliativos y así habría continuado de no ser porque las fuerzas políticas que armaron una nueva mayoría entendieron que la situación de Valsequillo era insostenible y dieron un paso al frente con valentía.
La ciudadanía no es ingenua y conoce perfectamente los motivos que han llevado a mandar a Atta a la oposición mediante un a legítima moción de censura que como demócrata debería aceptar. Durante meses se pasó todos los Plenos pidiendo que le montaran una moción de censura, sabedor de que no era posible porque los número no daban. Desde que el tribunal Constitucional falló a favor de que los concejales no adscritos tenían los mismos derechos que el resto de los concejales al estar investidos por la soberanía popular, se le acabó el cuento.
Mañana Valsequillo tendrá un nuevo alcalde mediante una moción de censura legítima y democrática, ese intento de victimizarse para seguir apegado el poder, con argumentos ridículos resulta a todas luces .patético.
Las formas son muy importantes en la vida en general, saber marcharse, en ocasiones, es tan importante como saber llegar. Hacerlo sin dignidad, y pataleando, dice mucho de algunas personas y es que la elegancia y la honestidad no necesitan adornos.
Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com
Artículos Relacionados
- LA VIRTUD DE SABER MARCHARSE CON DIGNIDAD
Leyendo las declaraciones de la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, no se si uno siente…
- ASBA Y COALICIÓN CANARIA PACTAN LA GOBERNABILIDAD DE VALSEQUILLO
Las formaciones Asociación de Barrios, ASBA, y Coalición Canaria de Valsequillo han llegado a un…
- Concentración de la selección canaria de baloncesto en Valsequillo
Este fin de semana se concentrará en Valsequillo la selección canaria de baloncesto femenina, de…












