El Ayuntamiento de Telde presentó la pasada semana, las Jornadas de Turismo y Patrimonio, que se celebrarán del 6 al 9 de noviembre. Resulta paradójico que intenten vendernos estas jornadas, como un acto para poner en valor nuestro patrimonio, cuando es público y notorio el abandono en que se encuentra el mismo.
Una vez más política de cara a la galería, simple postureo, no existe trabajo solo discursos grandilocuentes y actos que no solucionan nada y solo sirven , para vestir el muñeco. Menos discursos, baratos y más acción, que el Patrimonio de Telde no se protege con unas jornadas, titulares y fotos.
El alcalde Juan Antonio Peña , destacó durante la presentación de estas jornadas, que las mismas “refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con la protección, divulgación y aprovechamiento sostenible del patrimonio de Telde, una ciudad que fue origen y corazón histórico de Gran Canaria”, una vez más palabras vacías carentes de todo sentimiento, cuando no solo no se hace nada desde el Grupo de Gobierno para preservar el patrimonio, sino que se participa de su degradación.
Hace muy poquito tiempo se han creado dos asociaciones, cuyo fin parece ser defender el patrimonio de Telde, por una parte la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Telde (ADEPATEL) y la Coordinadora en Defensa del Patrimonio de Jinámar (COPAJI), no podemos menos que saludar la creación de ambas y desearles toda la suerte del mundo, porque la van a necesitar, solo deseamos que denuncien y saquen a la luz todos los atropellos que se cometen a diario contra nuestro patrimonio histórico artístico.
El Patrimonio de Telde ha sido abandonado a su suerte desde tiempos pretéritos, y durante los dos años y medios que lleva Juan A. Peña como alcalde de esta ciudad, ha brillado por su ausencia la responsabilidad de proteger y conservar este tipo de bienes, bien al contrario ha convertido la Plaza del Conjunto Histórico de San Juan, en el perejil de todas las salsas, con el considerable deterioro que ello supone.
Jornadas y fotos para vestir al muñeco, pero nula implicación en la correcta conservación de los yacimientos, Telde precisa de acciones encaminadas a la protección y divulgación de nuestro rico patrimonio, pero cuando quien está al frente de está concejalía, no tiene ni idea del tema … así nos va.
Artículos Relacionados
- II Jornadas Agropecuarias de Telde
La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y la concejala de Agricultura, Ganadería y…
 - EL PATRIMONIO CULTURAL DE TELDE CRECE
Telde ha incorporado una nueva obra de arte al patrimonio cultural de la ciudad gracias…
 - II Jornadas Agropecuarias de Telde
La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y la concejala de Agricultura, Ganadería y…
 
								
								
														











