Es un acto de inmenso amor fraternal, el que ha realizado José Trujillo Artiles, (Barranquera IV), dedicando el libro, ‘Desde el terrero con memoria y dignidad’a su hermano, Manuel Trujillo, primer luchador de la saga de los Barranquera, que trabajó denodadamente por llevar la lucha canaria a Cubas .
Quería por encima de todas las cosas, José Trujillo, con este libro, que no se perdiera el valor de un legado irrepetible, que queda reflejado en las páginas del libro “Desde el terrero con memoria y dignidad”, una obra que narra su lucha por llevar a Cuba el deporte de la Lucha Canaria, y muestra también el espíritu combativo de Manuel Trujilllo, al no doblegarse ante las dificultades, injusticias e intereses políticos que se fue encontrando en el camino.
Sus paginas narran la historia del inmerso trabajo y los sinsabores de Manuel Trujillo en Cuba, que el ímpetu de su hermano ha llevado a las páginas de este libro para que se conozca la verdad que otros han querido sepultar.
Es altamente reconfortante, que en un mundo cada vez más deshumanizado el cariño y reconocimiento hacia su hermano, haya llevado a Pepe Trujillo- como les llamamos los amigos- a realizar un inmenso trabajo de de recopilación y transcripción, hasta ver editado su libro. Detrás de todo su espíritu combatido que le ha llevado siempre a cumplir objetivos por muchos obstáculos que se le pongan en el camino.
Deseamos una amplia difusión al libro “Desde el terrero con memoria y dignidad”, no solo para que se conozca una parte de la trayectoria de Manuel Trujillo (Barranquera I), sino porque refleja algunos de los muchos teje manejes que se cuecen en todos los deportes y que tanto daño han hecho a lo largo del tiempo al mismo.
Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com
Artículos Relacionados
- Encuentro de Escuelas de Lucha Canaria en Melenara
La playa de Melenara acoge este sábado a las 12:00 horas en la playa de…
- Melenara acogió una concentración insular de Escuelas de Lucha Canaria
La playa de Melenara ha sido este sábado desde las 10.00 horas, sede del Encuentro…