sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Melenara acogió una concentración insular de Escuelas de Lucha Canaria

Comparte esto:

La playa de Melenara ha sido este sábado desde las 10.00 horas, sede del Encuentro Insular de Escuela de lucha canaria que contando con la participación de unos 200 luchadores de diferentes clubes de Gran Canaria.

Organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde y coordina con Diego Ojeda, en colaboración con el programa de promoción de la lucha canaria de base que llevan acabo la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

El edil teldense valoraba positivamente la celebración de dicho encuentro en la ciudad de Telde.

«Volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de las mejores escuelas de lucha canaria, que nos mostrarán el gran futuro que tiene nuestro deporte vernáculo por excelencia, en isla de Gran Canaria».

«Sin duda, apostamos decididamente por este tipo de eventos deportivos que ayudan a la promoción y divulgación de nuestros juegos y deportes tradicionales canarios, como así nos hemos comprometimos desde este Gobierno».

Diego Ojeda agradeció la colaboración de Demarcación de Costas de Canarias, de las concejalías del Ayuntamiento de Telde como Playas, Festejos, Seguridad y Protección Civil, Alumbrado y Aguas, y de Coca-Cola.

Desde la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria se informan que las jóvenes promesas que han estado presentes en esta concentración pertenecen a los clubes Castro Morales, Ramón Jiménez, Santa Rita, Guanarteme, Agüimes, Tinamar, Unión Gáldar, Maninidra, Los Guanches, Adargoma y Atindamana, así como, la Escuela Municipal de Santa Lucía.

Verónica Cano Morales

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario