«TELDE EN MODO INCLUSIVO Y ACCESIBLE»

Comparte esto:

La primera experiencia de cine inclusivo en Telde ha constituido un rotundo éxito que debe extrapolarse a los barrios de la gran ciudad. 

Una excelente iniciativa cultural del concejal de Cultura, una actividad  organizada por el concejal de Cultura en la sombra Jesús Suárez, 100% accesible y gratuita para todos los públicos, que constituyó un hito hacia una cultura verdaderamente inclusiva y accesible cuyo objetivo debe ser garantizar el acceso equitativo a la cultura para todas las personas, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida, por lo que sugiero como profesor especialista en Educación Especial la incorporación de un  intérprete de lengua de signos, en próximas ediciones. subtitulado en directo, bucle magnético y contenidos audiovisuales adaptados para personas con discapacidad visual y auditiva.

UNA OFERTA CULTURA SIN BARRERA                 

Telde debe avanzar hacia una ciudad sostenible e inteligente, para compensar la indigencia cultural de una clase política vaga e inútil. La oferta cultural sin barrera de Jesús Suárez el verdadero concejal de Cultura de Telde, el gerente de Gestel (a quién los contribuyentes pagamos un sueldo mensual de casi 5000 euros, casi igual que el alcalde) con la colaboración de los monitores culturales debe tener continuidad en el tiempo y extrapolar la experiencia a los barrios.  Telde debe regresar al siglo XXI y salir de la scala en hife y la cultura del teleclub. 

La última moción de VOX Telde plasmando un presente y un futuro inmediato de Telde como ciudad sostenible, aprobada por el Gobierno de Telde, con los votos en contra de NC y la abstención del PSOE debe ser el reto para una gran ciudad que quiere ser inclusiva y sostenible y que sigue tardando en activar el consejo municipal ciudadano y las juntas de distrito, de obligado cumplimiento en en el reglamento de grandes ciudades.  

Manuel Ramón Santana, director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario