El pasado mes de 19 de febrero de 2025 se publica un acuerdo alcanzado entre la Federación de Exportadores (FedEx), aquí hay que aclarar que, el presidente de dicha Federación es Antonio Bonny con un Sindicato, en donde llegan al acuerdo de subir los salarios de los aparceros de tomates y pepinos un 3,2% y un 3% respectivamente.
Aquí cabe decir que el salario que perciben los aparceros Salario Mínimo Interprofesional, lo establece el Gobierno Central a través de los Presupuestos Generales del Estado y para este año 2025, ha sido un 3%.
Por tanto, aquí nos encontramos en la continua mentira, falsedad, falacia, etc. de unas personas que intentan confundir a los aparceros en clara combinación entre ambos, pues tan solo distribuyen esos incrementos de por si ya pactados por el gobierno entre los celemines que cada aparcero tiene y luego llaman a esto negociación y firma de dos convenios colectivos.
Desde el Sindicato de Trabajadores – SINTRA, hemos señalado este tipo de argucias y mala praxis que se llevan a cabo, por parte de personas que carecen de vergüenza alguna, al emplear estos tipos de trampas, me refiero como ustedes notarán a la empresa dirigida por Antonio Bonny (presidente FedEx) y como no al Sindicato firmante de estas tomaduras de pelo. Para luego decir que ellos han sido los que han estado al lado de los aparceros y aparceras, cuando en realidad los han dejado abandonados a su suerte.
Cuando se negocia un Convenio Colectivo, una de los primeros aspectos que se negocia es la vigencia (el periodo de actividad del convenio), aquí no se habla de nada de eso.
Por si fuera poco y ante las continuas CRITICAS DIRECTAS del Sindicato de Trabajadores – SINTRA, cual es nuestra sorpresa que el pasado día 19 de agosto de 2025, las mismas partes vuelvan a anunciar que han vuelto a firmar el convenio de aparcería de tomates y pepinos, en poco menos de seis meses, se han visto obligados porque cada vez más están expuestos tanto empresa como este Sindicato, a que de una vez y para siempre se les señale por lo que son, personas que del único lado que están es el de la empresa, pudiendo de esta forma este Sindicato, sacar tajada y de esta especie de unión sacar provecho.
Lo que estas personas hacen (Empresa y Sindicato mayoritario), no se ve en ningún sitio, pues las prisas no son buenas consejeras, en un año firmar dos veces un convenio, yo les digo a todos los aparceros y aparceras de tomates y pepinos NO SE DEJEN ENGAÑAR, ahora intentarán confundirlos, pero aquí estaremos siempre nosotros para señalar las malas acciones que se lleven a cabo por estas personas, la verdad les digo con todo lo que están haciendo hay que echarle valor para que esta gente les mire a la cara a todos ustedes.
Tres años de intensas negociaciones, pero esto como es posible si cada año han firmado el convenio colectivo de aparcería de tomates y pepinos, según ellos, menos este año que lo han firmado dos veces, esperemos que el año que viene no se reúnan tres veces y firmen el convenio esas tres veces (aquí se denota la falta de interés hacia ustedes)
Hablan de subida salarial en el incentivo a la producción del 38%, congelado según ellos durante 43 años, yo me pregunto y donde han estado estos 43 años, seguramente mirando hacia otro lugar.
Incremento del 250% en el pago por la retirada de materiales, concepto congelado desde hace 45 años, vuelvo a hacerme la misma pregunta, ahora no les queda más remedio que confundirlos, con estas cuestiones, pues cuando un convenio se negocia, no se cierra hasta que se alcanzan los acuerdo que permitan actualizar un marco de relaciones laborales en el que todavía queda mucho por mejorar.
Desde el Sindicato de Trabajadores – SINTRA, valoramos como claramente insuficiente lo que esta gente ha realizado este año, pues esto supone PAN para hoy y HAMBRE para mañana.
MENTIRA TRAS MENTIRA, CONFUSION TRAS CONFUSION, solo por el
simple hecho de tenerlos despistados y así poder seguir haciendo de las suyas.
Lamento profundamente que esta gente, se preste a este tipo de TRAMPAS y luego digan que son SINDICALISTAS, pues cuando alguien miente, ya luego es difícil volver a creer en esa persona, así que tomen nota y espero que esto les sirva para abrir los ojos.
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante ya no podré creer en ti.
Alejandro Jesús Olivares Cabrera. PRESIDENTE DE SINTRA
Artículos Relacionados
- EL SINDICATO SINTRA LOGRA LA INCAPACIDAD PERMANENTE PARA UNA AFILIADA
El despacho jurídico del Sindicato de Trabajadores Sintra, consigue una incapacidad permanente a una afiliada…
- EL SINDICATO SINTRA APOYA LA HUELGA DE LOS INSPECTORES DE TRABAJO
Desde el Sindicato de Trabajadores – Sintra por parte de su Presidente Alejandro Jesús Olivares…
- EL SINDICATO DE TRABAJADORES SINTRA CIERRA UN AÑO RESALTANDO LA ALTA CONFLICTIVIDAD LABORAL
El Sindicato de Trabajadores – Sintra, cierra un año, resaltando las altas tasas de conflictividad…












