El profesor avaro, también conocido como «el mercenario de la placetilla», es un personaje ambidiestro y oscuro con una pluma a sueldo, es de gatillo facil y actúa como un cazarrecompensas al estilo far west. Es conocido porque dispara con un rifle de «repetición» (siempre con el mismo guineo), y suele hacerlo a discreción contra quien se cruce en su camino siempre que haya sobre la mesa unos pocos centavos de dólar.
El gran hándicap que le pierde es su particular estilo kamikaze, echando mano al cinto sin conocer el potencial del adversario, muy típico de los fanfarrones engreídos.
Pero resulta realmente penoso e incomprensible desde cualquier punto de vista, que personas que aparentan ser respetuosas, formadas y hasta cultas (engañosamente, por desgracia), y con un titulo de catedrático, se rebajen a escribir en su propia publicación y con seudónimo de barrio -muy barriobajero todo- simulando ser otra persona para prestarse a disparar a todo lo que le diga su jefe desde Alcaldeactualidad.
Pero, ya que lo hace, al menos hágalo bien, y sea más educado, porque lo que está haciendo un hombre con su titulación es realmente penoso.
Aunque claro, un título universitario hoy dia lo puede tener incluso alguien que se dedica a tareas de amanuense.Si no vale para cosas más interesantes, pues eso mismo…Oiga, perdone, que ya veo que también sabe copiar en inglés.
Oiga, Melito, ¿su entorno no se avergüenza de usted?
Pero, la pela es la pela y usted siente que desde ACLARANDO le estamos haciendo mucha pupita y, para colmo, donde más le duele.
Y ya lo sabemos, estimado, «es el bolsillo lo que está en juego y, amigo, eso no se toca». Bueno, ¡pues trabaje más, gánelo con merecimiento y responda con prontitud!
La suerte del bufón es que la gente ya nos conoce y sabe muy bien que quién escribe en este perfil, responde a la primera, sin pestañear, sin miedo a los insultos o las arengas de un catedrático muy devaluado y que se ya cotiza a precio de saldo en el mercado de los amanuenses.
Resulta gratificante ver como este humilde bufón le marca la pauta al catedrático de postín, al que está pendiente de un busto en la Plaza de San Juan, al que se cree «anónimo» pero que ya es muy popular por el casco antiguo de San Juan.
Apodos muy apropiados como «El hombre del maletin» o «El recaudador del frac’, son muy populares en el entorno de las Casas Consistoriales, donde por cierto, ya apenas se le ve.
Suponemos que en sus plegarias, cuando sube a meditar al Monte «Carmelo» del periodismo enlatado y pegajoso, le pedirá a su jefe que le perdone por no dar la talla, y que al mismo tiempo le disculpe porque, sintiéndolo mucho, estan hablando de dinero y que ni de broma le devolverá lo, supuestamente, ya cobrado.
Qué ni hablar del asunto, sr. Atta, que si pretende un reembolso por el pésimo resultado de su trabajo, «Melito» no admite devoluciones por bajo rendimiento.
El argumentario que usa es el guineo de siempre, poco novedoso y nada innovador (perdón, ya habla inglés y yo flipo con eso), siendo su respuesta siempre «tipo cotorra»: ACLARANDO escribe y «Melito» repite lo que ya dijo ACLARANDO.
Desde este perfil le estamos dejando claro dos cosas:
Primero, que no nos van a desviar de nuestro objetivo y, segundo, que el intento de callarnos la boca siempre será fallido. A ningún precio….porque aquí no hay precio que valga, señor catedrático.
Lo valiente por su parte sería dar la cara, porque la mía es pública desde hace ya bastante tiempo. Sea valiente.
Si quiere seguir escondido en un agujero en las cloacas y sin dar la cara, será por algo. De todas formas, estás (perdona el tuteo) perfectamente identificado y debes reconocer que te has metido de lleno en la trampa. Sí,sí, Melito, el barro pringa, ya te lo advertimos.
Y, por favor, pon más atención cuando haces de «Doctor Jekyll» o de «Mister Hyde». Te confundes mucho en tus profundas reflexiones y a veces hablas como «Melito» -director del medio-, y otras veces hablas como «nosotros». En fin, «aclárate».
Equivocarse es humano, pero cuando alguien va de listillo pasan esas cosas.
Otra cosa que ya sabemos de tí, ‘Melito», es que cuando te sientes acorralado sueles llorar desconsolado como un mártir de drama histórico y buscar el hombro de alguien que consuele tu amargura. En tu caso, difícil tarea, ¿no?
En definitiva, sabemos que tratamos con un personaje con «mucha historia»….pero con POCO MUNDO.
Mira, «Melito», la hemeroteca es muy maldita y te lo iremos demostrando poquito a poco. Nos vamos a divertir mucho.
Ahora nos toca hablar un rato de tu jefe, el director adjunto de Alcaldeactualidad.
Atento porque se publica enseguida y últimamente te estás retrasando en obedecerle. A ver si te cierra el grifo.
Recuerda que en Valsequillo, en noticias, la pauta te la marca ACLARANDO y debes estar muy al loro; no al día, sino al minuto.
Al menos, eso dicen nuestros lectores, amigos y simpatizantes.¡Qué digo, todo el pueblo! Bueno, menos Alcaldeactualidad.
Ahhh, y si pretendes seguir imitándonos, al menos hazlo por nuestro lado bueno:
INSULTA MÁS EDUCADAMENTE, HAZLO COMO NOSOTROS, ¡CON CLASE!
Y yo sí firmo, mira «Melillo…»
Antonio Sosa Robaina es vecino de Valsequillo
Artículos Relacionados
- ASBA Y COALICIÓN CANARIA PACTAN LA GOBERNABILIDAD DE VALSEQUILLO
Las formaciones Asociación de Barrios, ASBA, y Coalición Canaria de Valsequillo han llegado a un…
- Concentración de la selección canaria de baloncesto en Valsequillo
Este fin de semana se concentrará en Valsequillo la selección canaria de baloncesto femenina, de…
- SITCA TRIUNFA EN VALSEQUILLO
Suma y sigue. Y es un no parar el ritmo de incorporación de representantes de…