EL AYUNTAMIENTO DE TELDE INICIA LA PROMOCIÓN INTERNA DEL PERSONAL MUNICIPAL

Comparte esto:
El Ayuntamiento de Telde ha iniciado oficialmente el proceso de promoción interna del personal municipal, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración local para fortalecer la plantilla de funcionarios y empleados públicos. En este contexto, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, ha anunciado que ya se han abierto los expedientes correspondientes para llevar a cabo estas promociones, en línea con las políticas de gestión del talento y desarrollo profesional del consistorio.
 
Durante la reciente reunión de la Mesa General de Funcionarios, con representantes sindicales, se alcanzó un acuerdo unánime para aprobar las bases que regirán la convocatoria de 36 plazas de administrativos. Esta convocatoria será la primera en ejecutarse dentro del plan de promoción interna y representa una acción prioritaria para atender las necesidades actuales del personal municipal. La iniciativa busca no solo reconocer la experiencia y capacidades del personal actual, sino también facilitar su crecimiento profesional dentro del Ayuntamiento.
 
Peña destaca que “esta medida responde al compromiso de este gobierno con el desarrollo profesional del personal municipal y a la necesidad de dotar a nuestros empleados públicos de mayores oportunidades para su progresión laboral”. Asimismo, subraya que “estamos dedicando todos los recursos humanos posibles, bajo la dirección de la Concejalía de Recursos Humanos, liderada por Carmen Batista, para que estos procesos sean una realidad en el menor tiempo posible”.
 
Por su parte, la concejala Batista afirma que “la promoción interna es una prioridad en nuestra gestión. Estamos trabajando intensamente en la elaboración y ejecución de estos expedientes, garantizando transparencia y equidad en todo el proceso”. Además, Batista resalta que “el impulso a estas convocatorias forma parte del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, un documento estratégico elaborado en colaboración con los representantes sindicales y que establece las líneas maestras para mejorar la gestión del personal municipal”.
 
Este plan, aunque aún no cuenta con su aprobación definitiva, ya está siendo implementado en diferentes ámbitos. La promoción interna es uno de los primeros pasos concretos derivados de este proyecto, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con una gestión eficiente y orientada al desarrollo profesional del personal público.
 
Un plan muy próximo en la Policía Local también
 
Asimismo, se informa que paralelamente se está trabajando en la promoción interna del cuerpo de la Policía Local. La convocatoria para estas plazas también está próxima a ser lanzada, siguiendo los mismos criterios transparentes y meritocráticos establecidos para las otras categorías profesionales.
 
Desde el Ayuntamiento de Telde se reitera el compromiso con la mejora continua del servicio público y con el bienestar laboral de sus empleados. En definitiva, la apuesta por la promoción interna busca fortalecer el equipo municipal, potenciar sus capacidades y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL AYUNTAMIENTO DE TELDE INICIA LA PROMOCIÓN INTERNA DEL PERSONAL MUNICIPAL»

  1. Y que lo diga el Alcalde de los Ramos, un plan muy próximo en la policía local también 🤣🤣🤣le están apretando tanto para ponerle unos galones que no van a parar y el Alcalde ya no los aguanta más y se ha plegado, de hecho anda diciendo en los mentideros de San Juan, que el no quiere saber nada de las titulaciones, saben que le han advertido de la propuesta de un sindicato afin para las habilitaciones temporales…..ojo esto va a traer cola, tiempo al tiempo. El único requisito como no podía ser de otra manera en una plantilla descompuesta sin ofrecer para tod@s las mismas oportunidades y bajo los criterios de igualdad, méritos y capacidad, de ahí, que sin ningún mérito que no sea el arrastre, esa promoción interna va a ser una de las herencias que va a dejar una pseudo-jefatura desnortada con unas dimensiones fatales para este cuerpo y para los ciudadanos, cuando el Alcalde se refiere que va en «línea con las políticas de gestión del talento y desarrollo profesional del consistorio», sobre todo del talento🤣🤣🤣de los que optan a esas plazas, mejor señor Alcalde te informaras como se van a obsequiar esas plazas, bueno Usted también es cómplice de este desastre, en este caso sí le das celeridad señor Peña a Recursos Humanos, mientras tanto los casos de Presuntos Acosos Laborales en la policía local, más de 3 años se ha el loco o no quiere saber nada, a quienes estará protegiendo presuntamente para que puedan ponerse unos galones que estarán manchados para siempre y que van en el desprestigio de ese colectivo.

    Responder

Deja un comentario