VECINOS DE MELENARA DENUNCIAN QUE EL CABILDO HACE UNA MARQUESINA DE PARADA DE GUAGUAS ILEGAL EN LA CALLE AMÉRICO VESPUCIO

Comparte esto:
Justo delante del portal número 1 de la calle Américo Vespucio de la playa Melenara en Telde, el Cabildo de Gran Canaria está haciendo una marquesina de parada de guaguas alterando la ley de movilidad reducida, dejando muy poco espacio para el acceso a las viviendas y para una posible evacuación en caso de emergencia. Asimismo, se impide el paso y giro de una silla de ruedas o de un carrito de niños doble. Por la tanto, es un obstáculo más para las personas con movilidad reducida.
 
Se trata de una chapuza más del Cabildo en Melenara, ya que los propios operarios son los que han tomado la decisión de rodar la marquesina de donde se había asignado inicialmente. Unos 100 metros más abajo hay un espacio mucho más amplio junto al paso de peatones y frente a la parada del sentido contrario pero no han querido hacerlo allí no sabemos por qué razón.
 
Varios vecinos hemos llamado a la Policía local para que abra atestado y estamos esperando a que llegue alguna dotación. Esta obra se une a la gran chapuza que hicieron en la playa de Melenara el año antes de las elecciones pasadas, obra que aún sigue sin acabar y en la que no está trabajando nadie.
 
José Agustín Suárez Hernández

2

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

8 comentarios en «VECINOS DE MELENARA DENUNCIAN QUE EL CABILDO HACE UNA MARQUESINA DE PARADA DE GUAGUAS ILEGAL EN LA CALLE AMÉRICO VESPUCIO»

  1. Se saltan la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento
    técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados. El caso es que la actual parada está muy bien situada y solo necesitaba de la marquesina, pero a algún «ilustrado» del Cabildo le dio por cambiar su ubicación. Se quitan plazas de aparcamiento, se pone la marquesina tapando la entrada a un edificio residencial sin respetar las distancias, y todo eso sin licencia.
    Y lo de la playa, parado desde hace más de año y medio.

    Responder
  2. Señores vecinos de Melenara, no esperen a la policía local, está en otros menesteres con el beneplácito del Alcalde, ya que corre como la pólvora por los mentideros de San Juan, que hay un mando muy afín al Jefatura que se va a jubilar…..y en Recursos Humanos están corriendo para meterlo con calzador como Coordinador de los Servicios, pero antes tienen que crear esa plaza en la RPT…..y ya supuestamente han dado órdenes para ejecutarlo…..y por otro lado, 10 plazas de Oficiales presuntamente…..a dedo….de policías del régimen….así que vecinos ahora mismo no están para esas labores……hay que colocar a este ínclito…..ya que no lo quieren ni en la casa…pero el Alcalde y el clan de los Reyes deben presuntamente que pagar los favores prestados a este hereje…..toda la vida mendigando unos galones escondido en un zulo y enfrentando a todo un colectivo.

    Responder
  3. Este culpa de los operarios, tiene que hacerlo donde se les dice, no donde ellos se les ocurra, es que no hay mas que ver las fotos para ver que el lugar no es el adecuado… la responsable es la empresa que vuelva a colocar el suelo y ponga la parada donde se les ha indicado, esto es un abuso, tenemos que ser mas humanos, mas civicos y mejores vecinos

    Responder
  4. jajajaja🤫🤫🤫solo quejarse si no se pone porque esta mal si se pone molesta al vecino de turno, toco ahi pues ahi, ni mas ni menos, o es que ahi alguien importatante, y le molesta, lo que faltaba, hay que tener poca verguenza

    Responder
  5. Al margen de lo que opinan algunos aquí, y sin tener que faltarle el respeto a nadie, vamos a informar de que varios vecinos hemos hablado, primero con la policía local, que se personó en el lugar esta mañana (dos dotaciones), luego fuimos al Ayuntamiento, donde nos atendió una funcionaria de Vías y Obras pero donde no conseguimos nada y, finalmente, fuimos al Cabildo, concretamente a la Autoridad Única del Transporte de GC, donde pudimos hablar con el técnico responsable, que nos atendió amablemente y llegamos a un acuerdo para colocar la marquesina en el lugar inicialmente diseñado. Todas las partes hemos cedido y hablando nos hemos entendido, prometiéndonos que van a cumplir con la normativa en materia de seguridad y de accesibilidad para personas con discapacidad.
    No es necesario insultar ni faltar al respeto a nadie. Con diálogo, algo que escasea mucho en la actualidad, se pueden conseguir metas.
    Gracias a Onda Guanche por la publicación de la noticia.

    Responder
  6. Pepe no pregunta usted x el de meclasa que siempre se esconde cuando tocan al Cabildo no sea que le quiten el privilegio de cobrar 40 mil euros al año por llevar chismes.

    Responder
  7. señor Juancho, la acusacion que usted dice es algo fuerte, yo que usted tendria mas cuidado con lo que dice, y si esta seguro vaya al juzgado y denuncie de lo contrario no ponga el dedo debajo del martillo, para no cambiar la uña 🤔🤔🤔 porque sera 🤫🤫🤫

    Responder

Deja un comentario