LA POLICÍA LOCAL DE TELDE PARTICIPA EN LA NUEVA CAMPAÑA DE DISTRACCIONES AL VOLANTE CON LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO

Comparte esto:
La Policía Local de Telde participa, una edición más, en la campaña anual de distracciones al volante, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, impulsada a nivel nacional. A través de su unidad de drones, Unidron, el cuerpo municipal ha colaborado en la iniciativa capturando imágenes durante las faltas en la carretera e identificando a los infractores. 
 
Cabe destacar que, tal y como comunica la Dirección General de Tráfico (DGT), las distracciones al volante suponen el primer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, estando presentes en el 30% de los accidentes con víctimas que se produjeron en 2023. Asimismo, se resalta que “aquellas actividades que obligan al conductor a desviar la mirada de la carretera por más tiempo y/o realizar actividades manuales combinadas con actividad cognitiva aumentan significativamente el riesgo de colisión”.
 
Por otra parte, durante la campaña se hace especial hincapié en el peligro existente por el uso del teléfono móvil durante la conducción. “Dicha causa continúa siendo la distracción sancionable más frecuente. Así, en la última campaña, realizada del 9 al 15 de octubre de 2023, el 38% de las denuncias fue por la utilización del dispositivo al volante”, agrega la DGT.
 
“Desde la Policía Local de Telde hemos querido sumarnos a esta iniciativa, a través de varias de nuestra unidades, en especial Unidron, para formar parte de esta campaña de vital importancia en nuestra sociedad, ya que nunca es suficiente toda aquella información que se pueda transmitir con el objetivo de salvar vidas”, explica el jefe de cuerpo municipal, Félix Ramos. 
 
“Nuestra obligación no consiste solo en sancionar a aquellas personas que cometen las infracciones, sino en concienciar y visibilizar la gravedad de lo que ocurre cuando no se cumplen las normas de seguridad vial”, concluye el máximo responsable de la Policía Local.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

15 comentarios en «LA POLICÍA LOCAL DE TELDE PARTICIPA EN LA NUEVA CAMPAÑA DE DISTRACCIONES AL VOLANTE CON LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO»

  1. Chacho……chacho……y ese muchacho donde duerme en las alturas…,.que le gusta jugar a protagonista. Ya se le quitó la cagalera después del último juicio…. mira que tartamudeó un rato…

    Responder
  2. Señores de O.G. no hablen Uds. en plural, no es la p.l. de Telde, es este chiquito de La zona de medianías, que no sé cómo lo hace, cuando no es recibiendo una medalla, es con su dron, u ordeñando una cabra, la cosa es que está todo el día prensa va, prensa viene…. por dios, si sale más que el horóscopo!!!!! en fin, al sr. peña que no convoque más oposiciones a poli, pa que???

    Responder
    • Muy bueno…..vamos a dejarlo en un número considerable de adeptos que se suman a la causa, algunos por propio interés y otros por ignorancia, y puro postureo, guárdame 2 tazas cuando 🦙🦙🦙🦙🦙

      Responder
  3. Ya coño, fuerte perreta con el dron. Mejor se apuntaran a clases nocturnas y aprenden un poco de educación y cultura que se creen que por llevar un uniforme suplen sus carencias y habilidades sociales para tratar con educación y respeto a los ciudadanos. Aparquen el dron y paseen las calles y conozcan los problemas de primera mano y déjense de vender humo.

    Responder
  4. Dale a un tonto un dron y lo tendrás entretenido. Cuando solo tienes serrín en el cerebro intentas taparlo con noticias en los medios cada dos por tres como si fuese el único policía local, en este caso oficial, de la plantilla. Un tío que si fuese a presentarse a policía local hoy, no podría ya que no dispone del título de bachillerato, que es el requisito de titulación que se exige actualmente. Así vamos, se premia la ignorancia.

    Responder
  5. Mi abuelo llamaba al protagonista de las películas del oeste americano el «muchacho » de la película. Y el responsable de la unidad de drones de la poligonal se cree el «muchacho» de su propia película, no se puede ser más narcisista y torpe.

    Responder
  6. El responsable de la unidad de dronnes, otro que metió Juan Martel por la puerta de atrás, menos mal que los ordenadores tienen corrector ortográfico y aún así menudos gazapos que comete el susodicho responsable de la unidad de dones.

    Responder
  7. Juan Martel, que no sabe hacer una O con un canuto de caña, concejal de Cultura, flípalo, y su amigo del Loll Msgullo, el responsable de la unidad de dones, además coordinador de los servicios, jefe de playas, jefe de la unidad de intervención, jefe de la noche, todo ello por nombramiento del jefe de la policía local, y lo más que tiene es un simple graduado escolar , como dicen los viejos un tío «prepsrao» jaja, a saber lo que ledebe el jefe de la policía local a éste

    Responder
  8. Que precio más caro han tenido que pagar los ciudadanos de Telde, por echar a volar ese aparatito……ese piloto está en todas las salsas, cuando no está en una campaña con la benemérita, le está sacando fotos al Cristo de Telde o lo mismo te lo encuentras pegado a un micrófono 🎙️🎙️🎙️ opinando sobre el diámetro de un escualo😂😂😂😂, con un nivelazo de primero de la ESO, y así les va, en la construcción no había llegado ni a recoge tacha.

    Responder
  9. Uno más uno son dos, dos más uno tres, dos más dos cuatro. Hasta aquí todo correcto no? Pues en la policía local de Telde ni siquiera uno más uno son dos, porque no se explica como el.oficial más ignorante y con menos formación dirige la policía local

    Responder
  10. Yo no sé cómo no se les ocurrió denominarlo como Patrón de la Policía Local el San Injusto……y así, evitarnos la aberración de utilizar la imagen del Cristo de los Teldenses.

    Responder
  11. Es verlo y mearse uno risa, el tio ademas se lo tiene creido son malas pasadas del ego, arrallate un millo. si quieres saber quien es fulanillo dale un carguillo jejeje

    Responder
  12. Habría que desempolvar los informes que se realizaron por algún funcionario policial jubilado donde «presuntamente», posiblemente el piloto de altos vuelos era el «aludido», por las continuas incidencias graves en la Estación de Guaguas donde prestaba servicio una parte de la guardia pretoriana, y también por las tarjetas de puntos para el repostaje de los vehículos patrullas, esas tarjetas premiaban la fidelización a través de regalos, y que detecto el funcionario responsable de fiscalizar esos repostajes….que pasó con los informes que emitió el responsable del parque móvil……todo esto ocurrió siendo Concejal el señor Medina que fue pleno conocedor de estos informes y que quería que se depurará responsabilidades……pero claro como se trata de otro amigo de la Jefatura presuntamente todo se tapo……..

    Responder

Deja un comentario