«El drama de la conciliación familiar en Telde»

Comparte esto:

Hoy 25 de diciembre, Navidad, día por excelencia de los niños y las familias, me asalta el drama que muchísimas familias viven para poder trabajar y tener vida familiar.

Fechas de Navidad en las que recibimos felicitaciones familiares de todas las Instituciones y Políticos de todos los colores, pero que, si te paras a pensar, que están haciendo realmente para fomentarlas.

Por mi responsabilidad, y lo que conozco directamente, me voy a centrar en Telde si os parece, y seguramente extrapolable a muchísimos municipios de nuestras Islas:

  • Las Guarderías municipales, mantenidas en su amplísima mayoría con dinero público, cierran sobre las 17.00; y como todos conocemos, a partir de las 17.00 las madres y padres de familia con hijos menores, no trabajamos a partir de las 17.00 (entiéndase de manera irónica).
  • Centros Privados de Apoyo Familiar, que han ido cerrando uno tras otro sin apoyo municipal, manteniéndose muy poquitos y la mayoría saturados en Telde.
  • Anuncios, de personas saturadas y sin más salidas, pidiendo internas para poder cuidar a sus hijos, y poder trabajar
  • Y las abuelas y abuelos, con contratos de jornada completa, porque no nos queda otra.

Charlaba hace unos días al respecto, y me comentaban que nadie se atrevía a romper este melón, pues como entre tantas otras cosas habrá que hacerlo.

¡Es tan difícil entender, que sin niños no tenemos futuro, que ellos necesitan a sus madres y padres para desarrollarse; y por ser un poco político, de las pensiones futuras ni hablemos!

Es hora de que nuestros políticos se tomen más en serio este tema, y fomenten políticas serias y reales, desde el Gobierno Central hasta el último Ayuntamiento, en el que se baremen contratos públicos, entre otros aspectos y por poner un ejemplo, a las empresas que favorezcan con hechos la conciliación familiar de sus trabajadores y trabajadoras.

Como he dicho muchas veces, es momento de políticas de altura, no para ganar elecciones.

¡A ello me comprometo!

José Suárez, Presidente de Hablemos Ahora Telde

Deja un comentario