El Cabildo estudia ensanchar la vía a Caserones desde la GC-80

Comparte esto:

Ni rotonda ni carril de espera. El Cabildo ha dejado la puerta abierta a estudiar la viabilidad técnica de una tercera alternativa para el acceso a Caserones Bajos desde la GC-80. Se trataría de ensanchar tanto la carretera general como la calle Ceres, la que enlaza con el barrio, pero exigiría tirar una casa.

Fue el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el que, según los vecinos, le pidió a los técnicos insulares que le pusieran fecha para la entrega de ese estudio. Lo hizo durante la reunión que convocó días atrás para escuchar las demandas de los afectados. La plataforma Rotonda en Caserones Ya solicitó un encuentro con el máximo responsable de la institución insular tras los intentos, hasta ahora infructuosos, de que la Consejería de Obras Públicas modificase el proyecto con el que pretende mejorar el acceso al barrio desde la GC-80 y en el que no se contempla la rotonda que tanto reclaman residentes y usuarios. En todo caso, a esta reunión conMorales acudió también el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, y los técnicos del departamento.

Esta opción haría las veces de tercera vía respecto a las dos alternativas que ahora hay sobre la mesa. Consistiría en el ensanche de la GC-80, la carretera general que une Telde con Santa Brígida, justo en el punto donde conecta con la calle Ceres, que es la que sirve de acceso a Caserones Bajos. El giro es allí tan complicado que ni guaguas, ni ambulancias ni coches de bomberos pueden usar esa vía para entrar al barrio. Una solución pasaría entonces por el ensanche de la plataforma, pero exigiría disponer de un solar ahora ocupado por una vivienda. El Ayuntamiento sostiene que la casa ya fue expropiada, aunque la hayan vuelto a ocupar, y que, por tanto, el suelo ya es municipal.

La alternativa que prefieren los vecinos sería la de una rotonda justo en el punto donde la calle Ceres conecta con la GC-80, pero los técnicos del Cabildo no la ven viable y se decantan por el proyecto, ya ultimado, de habilitar un espacio para cambiar de sentido unos metros   más adelante de la GC-80,  en la vuelta de Los López, y habilitar un carril de espera en sentido Santa Brígida-Telde para acceder al barrio.

El Cabildo se mantiene firme en su rechazo a la opción de la glorieta, pero ha dejado la puerta abierta a ensanchar la carretera general, lo que, a priori, evitaría que los vecinos tuvieran que recorrer más metros para hacer el giro y podrían entrar así al barrio de forma directa.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El Cabildo estudia ensanchar la vía a Caserones desde la GC-80»

  1. Buenos días, para mí lo mejor sería que ensancharán toda la carretera desde donde está el depósito hasta dónde está el cruce arriba para ir a San Roque
    Por qué no sé si se habrán dado cuenta que la carretera que va asta más arriba de la
    Higuera canaria es muy estrecha gracias

    Responder

Deja un comentario