8 años sin Paco Bello, que sigue viviendo en nuestros corazones

Comparte esto:

«Dicen que el paso del tiempo borra el pasado, pero la historia de la Historia nos dice todo lo contrario. Esto lo vemos no sólo en lo que llamamos la historia, sino en nuestro recuerdo del pasado que, como fuego, siempre quema lo que mantenía mayor importancia.

Con frecuencia oculta, bajo sus amigos, el pasado que hemos olvidado y a veces va iluminando, con sus interminables llamas, las figuras de determinadas personas que dejaron tras de sí una estela, unas huellas, una senda…

Al mediodía del 22 de diciembre de 2017, hizo ocho años de la «ida» de Paco Bello. Con el paso del tiempo, su figura se agranda y extiende más y más, habiendo comenzado a ser un eferente del pueblo canario para sí mismo y para otroso pueblos que luchan por la injusticia y la libertad.

Como dice el Padre Báez : «Paco dejó huellas, caminos, veredas, y senderos. Fue un talante, una fuente, una escuela…! un reguero! Paco vive en los que toman el testigo y siguen sus ideales, sus proyectos, su filosofía. No ha muerto, Paco Bello vive”.

Desde la plaza de La Garita y la que fue su última parroquia, El Sagrado Corazón de Jesús los vecinos, amigos y alumnos ha prendido una vela de luz».

Julia Martel, presidenta del Patronato La Sal de La Garita

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «8 años sin Paco Bello, que sigue viviendo en nuestros corazones»

  1. Y ocho años de tranquilidad. Los curas no deben meterse en politica y este era igual que los curas catalanes. Sus jefes firmaron un Concordato con España y él no lo cumplia.
    La solucion con estos, es no poner la X en la declaración de la renta y que coman pidiendo por las esquinas, al menos de mi, hace años que no les pago su cervecita.

    Responder

Deja un comentario