VOX INTERPONE UN CONTENCIOSO CONTRA EL DECRETO DEL ALCALDE DE TELDE TRAS INCORPORAR A UNA CONCEJALA TRÁNSFUGA A SU GOBIERNO

Comparte esto:

Canarias Informativa ha tenido conocimiento que VOX Telde, ha acudido a los Tribunales por la vía Contencioso-Administrativa agotada la vía administrativa local, contra el transfuguismo de la concejal díscola, Janoa Anceaume, que debió ser incluida en el grupo político de los no adscritos, sin recibir remuneración económica, y tras registrar el pasado año el recurso de reposición contra el decreto del alcalde de Telde del 26 de enero de 2024 en el que compensa con un cargo retribuido con 45.262,70 euros anuales el transfuguismo de la concejal Janoa Anceaume, contraviniendo el artículo 73.3.3º de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuya redacción obedece a la reforma legislativa que propició el Pacto antitransfuguismo, manteniendo el alcalde Juan Antonio Peña su silencio cómplice con sus socios de Gobierno; (CIUCA-PP-CC, y Juan Martel) y la concejal corrupta en el Gobierno.

VOX Telde acude a los Tribunales por la vía Contencioso-Administrativa, para exigir hacer cumplir con la legislación vigente en la lucha contra el transfuguismo, exigiendo responsabilidades civiles, sin descarta la vía penal, así como la devolución de los salarios cobrados indebidamente por la concejal tránsfuga, con los intereses demoras correspondientes, solicitando igualmente la condena en costa.

El alcalde Juan Antonio Peña y sus colaboradores necesarios han cambiado la mayoría del gobierno, de espaldas a las urnas y a los votantes incurriendo en un transfuguismo, una práctica antidemocrática que quiebra la voluntad de los ciudadanos, incluyendo a una concejal tránsfuga en la nómina de concejales, contraviniendo la ley canaria contra el transfuguismo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «VOX INTERPONE UN CONTENCIOSO CONTRA EL DECRETO DEL ALCALDE DE TELDE TRAS INCORPORAR A UNA CONCEJALA TRÁNSFUGA A SU GOBIERNO»

  1. No seas rajada, que tu compañera te adelantó por la derecha. No tienes ni idea, y deja trajabar que lo está haciendo muy bien.

    Responder
  2. picamelo finito pa cachimba y asi no dejo de fumar, esta muchacha aparte de BARBI ella es feliz asi 😋😂🤣😜😝🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Responder
  3. En los socios cómplices del transfugismo. Se olvidó vox de más por Telde.
    Los socios de gobierno son: Ciuca, PP,CC, Más por Telde y Martel.

    Responder
  4. Como no te bailo a tu antojo es por lo que estás indignada .tú querías mandar y que te obedeciera lo que tú no sabes Esmeralda es que en Telde no se voto por ti si no por un grupo.Eres una SOBERBIA y por eso no pasas de mediocre.

    Responder
  5. …..los tontos útiles del Rey emérito,que »lidera»Peña,como no tienen ni idea del respeto institucional,como además desconocen las normas básicas del funcionamiento politico ni por supuesto saben argumentar,se dedican a insultar al resto,sobre todo la inteligencia y al sentido común de los contribuyentes,esta banda jamás imagino y pensó en cobrar lo que están cobrando y Peña janas pensó en caer tan bajo políticamente,solo nos queda que pase el tiempo y nuevas elecciones para poner fuera al peor gobierno de la historia de Telde. Y ahora Carnavales. Con la verdad por delante.

    Responder
  6. El que en este gobierno (si se le puede llamar asi) hayan incorporado a una concejala de VOX con acta de VOX y que se presento por VOX,demuestra que Peña comenzo su andadura lleno de inseguridades y demuestra una vez mas las incoherencias de su formacion,igual que el caso de Martell…..si le hubietan preguntado a Peña en la radio de la gasolina si gobernaria con Martell,hubiera contestado de manera rotunda que no,el y toda su formacion y sin embargo miren. Eso si hay fiestitas y berros y despues que sera concurso de tortas de Carnaval?……

    Responder

Deja un comentario