Vecinos de Taliarte (Telde), están indignados con el Ayuntamiento al sentirse ignorados por el mismo. “Pagamos nuestros impuestos pero no recibimos los mismos servicios que otras zonas del mismo municipio. Llevamos dos años intentando tener acceso al servicio de fibra óptica, sólo hay una calle que dispone de este servicio y es porque vive gente importante para el Ayuntamiento”, señalan a ONDA GUANCHE.
El pasado 7 de febrero de 2018, se anuncia que “Telde da licencia a Telefónica para instalar la fibra óptica en Taliarte” en el que dice: “el acuerdo fue tomado este miércoles por la JGL a instancias de la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gloria Cabrera”. A día de hoy, 13 de marzo de 2019, los vecinos seguimos sin poder solicitar la instalación de fibra óptica pues desde Movistar nos indican que no es posible, que no hay disponibilidad de fibra óptica en esta urbanización.
Es interesante el artículo y queda muy bien plasmado, pero la realidad es otra diferente… “el papel aguanta todo lo que en él se escriba”. “Soy vecino desde hace dos años en la nueva zona residencial de Taliarte y pago todos los impuestos religiosamente, recordar que no son nada baratos y el escenario es diferente a lo que se anuncia”, señala uno de los perjudicados.
Por parte del Ayuntamiento hasta el día de hoy, existe desidia, desinterés y, además, han puesto todo tipo de trabas burocráticas para que los vecinos puedan tener acceso a la fibra óptica.
Sin entrar en polémicas electoralistas, ni defender a nadie, el problema es que en la zona de Taliarte, calles como Francisco Pérez Cabral, Daniel Verona Hernández, etc… sigue sin existir la fibra óptica. La cobertura de adsl es muy pésima, por no decir, casi nula y el 4G muchas veces funciona a muy baja velocidad. Los vecinos están muy descontentos porque llevan dos años solicitándolo y el Ayuntamiento ha puesto siempre impedimentos.
“En resumidas cuentas, la impresión que tenemos es que por parte del Ayuntamiento de Telde no existe ningún tipo de interés en solucionar este problema, o no responden o ponen impedimentos culpando a las compañías telefónicas. Por otro lado, Telefónica culpa al Ayuntamiento, es decir, lo que vemos es que no hay ni habrá interés en solucionar éste FÁCIL problema”, indican los vecinos.
La zona está muy abandonada, la limpieza es casi nula, sólo vienen a acicalar la imagen ante el foráneo cuando están cerca las fiestas de Melenara y que se contradice con la realidad que existe en el día a día.