martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

UN ANCIANO SOBREVIVE EN UN GARAJE DE EL CARACOL TRAS SER DESAHUCIADO DEL ALBERGUE DE JINÁMAR EN TELDE

Comparte esto:

Cristóbal Rodríguez, un vecino de Telde que sobrevive en un garaje de El Caracol después de haber sido expulsado del Albergue de Jinámar hace unos meses, denuncia a través de ONDA GUANCHE que “me han abandonado todas las instituciones, Ayuntamiento de Telde, Cabildo y Gobierno de Canarias”.

Cristóbal señala que “estoy enfermo crónico del corazón, necesito oxígeno y tengo 77 años de edad. La asistenta social del Ayuntamiento de Telde lo que me dice es que me pague yo una residencia de mi bolsillo, pero yo no tengo dinero para eso, gano 402 euros al mes para pagar el alquiler del garaje, luz agua y comida. No es justo lo que están haciendo conmigo, solo pido que me den la oportunidad de ingresarme en una residencia de mayores como Taliarte”.

Este vecino de Telde en exclusión social señaló que “llevo mucho tiempo en la calle, no sé ni cómo estoy vivo, no tengo a nadie, solo el sol y la luna. Una vez la asistenta social que me tocaba de Las Remudas porque yo vivía en La Garita, me envió a un centro de toxicómanos para vivir cuando yo en mi vida he tomado nada, ni bebo ni fumo. Al concejal de Servicios Sociales de Telde, Diego Ojeda, le digo que si tiene un poco de dignidad y humanidad, que se vaya de ahí porque no respeta ni los derechos humanos, como yo habrá mucha gente”.

ESCUCHA A CRISTÓBAL RODRÍGUEZ EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

VIVIENDA

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario