Es indignante que el mismo concejal de Patrimonio Histórico, Juan Martel, cuya gestión principal sería proteger y hacer un Plan Especial para restaurar nuestra singular Plaza, y Plazoleta de la Basílica de San Juan , lugar donde se fundó nuestra ciudad, permita que se encuentren en estado de deterioro progresivo, máxime que tres grandes casonas, son de propiedad Municipal.
Ahora el concejal se dedica a organizar fiestas sobre fiestas, permitiendo la entrada de camiones pesados todo tipo de furgones, grúas etc.. con consecuencias claras sobre el pavimento de cantería con grandes manchones negros de aceite, huellas de frenazos, agujeros para sus instalaciones, mamotretos para los escenarios, protegidos por unos tubos galvanizados, que más bien parece un ring para boxeo, Buen plató para los numerosos turistas que visitan la Basílica y no pueden hacer fotos a estos rincones singulares.
La situación en nuestro municipio se hace insostenible, el cronista oficial, Antonio González Padrón, manifiesta que ya no es hora de hablar, hay que actuar. Hace unos veinte días se crea por unos Jóvenes universitarios ADEPATEL, una asociación, dado el abandono de nuestro Patrimonio que ya ha tenido que actual en la misma plaza por cableados en una fachada protegida.
Esta semana, también en Jinámar, se creó otro colectivo, la Coordinadora en Defensa del Patrimonio de Jinámar (COPAJI), por el abandono del acervo cultural de este barrio dejado de la mano de Dios. Y no digamos nada del barrio típico de San Francisco Casa Sall, Molino de Fuego, Casa de la Condesa de Jinámar, los Picachos. etc
¿Dónde está la sensibilidad del Alcalde, ante estos atentados graves? ¿Estará pensando en nuevas procesiones, romerías, fiestas y más fiestas?
Me asombra pensar, que estos son los nuevos nacionalistas, que se gastan miles y miles de euros en fastos y voladores, llenos de promesas incumplidas, que claman al cielo.
Canarias está muy necesitada de hombres preparados, que sepan gestionar bien sus recursos y priorizar sus necesidades. El Alcalde, y Juan Martel, de momento, no tienen el perfil de políticos con proyección de futuro que esta tierra canaria, necesita.
Antonio Benítez Sanabria, ex concejal de Jardines y Patrimonio Histórico de Telde
Artículos Relacionados
- San Juan, plaza de la dignidad y del trabajo
Dos vecinos de Telde en huelga de hambre por el derecho a un trabajo. Santiago…
 - Continúa el campamento de la dignidad en la plaza de San Juan
Telde mantiene su campamento de la Plaza de San Juan después de 39 días EXIGIENDO…
 - Los reyes magos llegarán a Telde por la plaza de San Juan
El Ayuntamiento de Telde ha decidido trasladar el recibimiento a los reyes magos a la…
 
								
								
														












2 comentarios en «TONI BENÍTEZ: «LA PLAZA DE SAN JUAN, AHORA PLAZA DE LAS FERIAS»»
siempre buscando donde no hay
Sigo sin entender qué coño hace el concejal celebrando noches de tapas y vinos con conciertos, porque ya me dirás que carajo de turismo es ese. Se ríe de los ciudadanos y le da igual, mejor terminará la Casa de Los Sall.