«TELDE: TORMENTA, MALESTAR Y GAVIOTAS EN PLENA AUTOFAGIA MUNICIPAL»

Comparte esto:

En Telde no estamos ante una tormenta: estamos en pleno huracán político categoría 5, con epicentro en el Partido Popular local, donde los cuatro concejales ya casi ni se saludan. Hay más tensión en un ascensor averiado.

Porque lo del PP de Telde no es una simple crisis: es Sutofagia azul, gaviota contra gaviota, nuevas contra viejas, viejas contra nuevas… y todas aleteando en círculos.

El caos empezó cuando desde la dirección local, donde manda la diputada Sonsoles Martín, se decidió que el candidato a la alcaldía en 2027 sería Iván Sánchez, concejal de Vías y Obras.

Y aquí es donde el guion se vuelve comedia.

Iván es un recién llegado al PP tras su aventura como candidato por el ya desaparecido Ciudadanos, aventura que terminó tan mal que no le votó ni su familia. Pero ante la falta de liderazgo en el PP de Telde, Sonsoles dictó sentencia:

“Pues Iván.”

Y en el camino dejó fuera a María González Calderín, vicealcaldesa, portavoz y orgullosa poseedora de un título de Danza que usa para avisar:

“Con esta música, NO bailo.”

Mientras todo esto ocurre, Vías y Obras está paralizada, porque el nuevo candidato intenta compaginar su cargo público con su despacho de arquitectura. El resultado: lentitud, retrasos y hasta pintadas contra el alcalde Juan Antonio Peña, donde ya nombran a su madre sin motivo festivo.

El ambiente entre los cuatro concejales es tan tirante que podrían usarlo para colgar luces de Navidad sin cables.

Y ahora aparece el nuevo ingrediente del guion:

La poca militancia que queda en Telde ha empezado a sugerir a la que manda que igual la solución es convencer a Paco Valido para que lidere lo que ahora es un barco sin timón.

Pero aquí viene el detalle irónico:

Lo malo es que a la que manda en el PP de Telde eso de “Valido al rescate” la pone en modo gaviota contra gaviota, versión deluxe.

Vamos, que ni le hace gracia, ni le entusiasma, ni lo ve claro… más bien le enciende las plumas.

Total: en Telde ya nadie pregunta si habrá tormenta.

La tormenta YA está aquí.

Solo falta saber quién sale volando primero… y quién cae de pie.

Juan Santana, periodista y locutor de radio

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««TELDE: TORMENTA, MALESTAR Y GAVIOTAS EN PLENA AUTOFAGIA MUNICIPAL»»

  1. Se olvida Sonsoles que le debe a Valido todo lo que tiene? Ella no era nadie, Valido la llevó de la mano. Ella una niña ta arrogante, engreida, antipática e inhumana. Nadie la quiere y genera rechazo social ante tanta falsedad y mala persona. Mejor le diera vergüenza y no muerda la mano que le dio de comer como fue Valido.

    Responder

Deja un comentario