El Ayuntamiento de Telde, en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión, iniciará en unos días la instalación de pictogramas en las instalaciones municipales, comenzando por el edificio principal de El Cubillo. Esta medida busca facilitar la comunicación y la orientación en espacios públicos para las personas con dificultades cognitivas o lingüísticas, como personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Los pictogramas son símbolos visuales diseñados para mejorar la comprensión del entorno, ayudando a las personas con dificultades en la lectura o el lenguaje a identificar espacios y servicios de manera clara y sencilla. Gracias a ellos, edificios como el ayuntamiento, parques o recintos deportivos serán mucho más accesibles para todos los ciudadanos a partir de ahora.
Desde el primer día de mandato, el gobierno de Telde ha trabajado para garantizar que la ciudad avance hacia una mayor inclusión. «El propósito es que ninguna persona encuentre barreras en su día a día. La comunicación visual es una herramienta fundamental para muchas personas, y con esta iniciativa seguimos avanzando en la construcción de una ciudad más igualitaria y accesible», destacan desde el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.
En las próximas semanas, esta iniciativa se extenderá a otros edificios y espacios públicos, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.
Artículos Relacionados
- TELDE DESTINA 21.000 LITROS DIARIOS DE AGUA PARA DESINFECTAR ESPACIOS PÚBLICOS
El Ayuntamiento de Telde continúa implementado medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19,…
- Mejora en los espacios públicos de Las Huesas
La Concejalía de Vías y Obras de Telde está llevando a cabo estos días diferentes…
- Telde pide al Cabildo mayor compromiso con los espacios naturales protegidos
El Ayuntamiento de Telde ha pedido al Cabildo de Gran Canaria una mayor implicación y…