miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

TELDE CELEBRA EL V FESTIVAL DE FOLCLORE C.B. ERASMO HERNÁNDEZ

Comparte esto:

La ciudad de Telde se prepara para celebrar, los próximos jueves 7 y viernes 8 de diciembre, el V Festival de Folclore C.B. Erasmo Hernández, denominado este año Un mar de islas. Para ello, la Concejalía de Cultura, liderada por Juan Martel, ha dado vida a un programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará por diferentes puntos del municipio. Asimismo, el acontecimiento tendrá como grupos invitados esta edición a la parranda La Sebada de Fuerteventura, el C.B. Erasmo de Telde, Sa Colla de Labritja de Ibiza, la A.F. Herencias de Arucas y la A.M.C. El Molino de San Borondón de capital grancanaria.

Es pistoletazo de salida se llevará a cabo el jueves, a las 12.30 horas, con la actuación del grupo de folclore de Ibiza, en la plaza de San Juan, para concluir, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento, con la recepción de la agrupación Sa Colla de Labritja por parte del alcalde Juan Antonio Peña y concejales del grupo de gobierno. Así, para finalizar el día, a las 16.00 horas, habrá una visita guiada por el casco de San Juan y el barrio histórico de San Francisco. 

Los actos del jueves darán comienzo a las 18.30 horas con una puesta en escena sobre el escenario de los grupos invitados, en la plaza de San Gregorio. Después, a partir de las 19.00 horas, un pasacalles recorrerá la vía peatonal de Los Llanos, con las agrupaciones protagonistas, hasta el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, donde dará comienzo la quinta edición del Festival, a las 20.30 horas, con entrada gratuita. 

“El nombre de este año, Un mar de islas, es un reconocimiento a los grupos que participan en esta edición, ya que son todos isleños y se ha elegido en su honor”, explica el Juan Martel. El concejal, además, anima a toda la ciudadanía “a asistir a un espectáculo único en el que la tradición, la música y el baile serán protagonistas en una velada única”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario