SOSA SUMA A LA CIUCA ESPAÑOLISTA Y DE DERECHAS A SU «COALICIÓN» DE TRÁNSFUGAS

Comparte esto:

Ciuca ha gobernado siempre en Telde con el PP y pedido el voto por la derecha española en todas las elecciones a Cabildo, Parlamento Canario y en elecciones generales. En la actualidad su alcalde, Juan Antonio Peña, tiene en su grupo de gobierno a una edil que obtuvo su acta con VOX. El partido, que lidera desde siempre Guillermo Reyes, ha estado posicionado justo en el extremo contrario a tesis nacionalistas Canarias o de izquierdas, llegando a tener en sus filas a Onalia Bueno, la xenófoba alcaldesa de Mogán. Esa que espera su turno y rueda de prensa de presentación. Roque Aguayro y Antonio Morales siguen de cabeza hacia su total descrédito.

Bonita renovación le está quedando a los tránsfugas liderados por Teodoro Sosa y Óscar Hernández. El partido fundado por Guillermo Reyes, el Faycán teldense que gobernó con todos aquellos detenidos e imputados por una trama de corrupción y que hundió a una de las ciudades de Canarias más punteras de finales del siglo pasado e inicios de este, es el nuevo «fichaje» del pupilo de Antonio Morales en el Cabildo. Eso que han llamado «Primero Canarias», pero que primero ha puesto el mantenimiento de sus actas y sueldos dos años después de presentarse a las elecciones con otras siglas, sigue sumando «ejemplos» de que en la política hecha desde «la barriga», cabe cualquier potaje o «gazpacho» aunque sea de difícil digestión. 

El Roque Aguayro, partido histórico de la izquierda canaria desde las primeras elecciones locales de la democracia, junta sus destinos a la Ciuca españolista y derechista gracias a las maniobras de su escudero de siempre, un Óscar Hernández que no rinde cuentas ya ni a la vergüenza. Los dos discípulos de Antonio Morales, uno a su diestra en Agüimes y otro a su «siniestra» en el Cabildo, «Óscar y Teo»,  unen su destino y su creciente descrédito al del actual alcalde de Telde, el mismo que tiene en su gobierno con el Partido Popular a una edil que obtuvo su acta tras presentarse con VOX. 

Por si esto no fuera ya una vergüenza e indignidad para quienes siguen queriendo engañar a quien se deje, los «cabezas» de este invento ya no disimulan en absoluto su intención de confluir con la CC de Clavijo, Ana Oramas, Bermúdez, Pablo Rodríguez y los «mercaderes» que la sostienen. La misma CC que no quiere saber nada de cambiar el modelo, limitar la masificación turística, moratoria o ecotasa alguna. La CC que le sostiene la lata al PP canario sumiso y que espera ansiosa el entente futuro en la metrópoli con las derechas para perpetuar sus poltronas también aquí, en la colonia. 

Hay que ser muy sinvergüenza para vender todo esto como renovación de nada. Muy desalmado para llamarse Municipalistas y progresistas mientras se ficha a ejemplares que, como en Telde, practicaron la más rancia y gamberra oposición al movimiento vecinal o posiciones muy de derechas en todo ámbito al dictado de un ultra como Guillermo Reyes.

Juan Antonio Peña, que así se llama el nuevo fichaje de Sosa, juraba la bandera española en la Plaza de San Juan recientemente junto a alguno de sus concejales. ¿Veremos pronto al Jacobeo Sosa y al Rasputín Hernández haciendo lo mismo?. Todo sería por Primero….ellos. Vaya tropa!

Y a todas estas, ¿piensa seguir haciéndose Antonio Morales un «Poncio Pilates» con su silencio y su actitud indecorosa?¿ De verdad va a acabar su carrera política como el Caín de oro por este despropósito?

Fuente: Hijosdecanarias.com / Imagen: La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario