miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

San Pedro Mártir acoge la exposición de la Guía Histórico Cultural de Telde

Comparte esto:

La Concejalía de Cultura, que dirige Daniel Martín, a través de su empresa de gestión cultural, GESTEL, inaugura este viernes 11 de junio  a las 12.00 horas en la Ermita de San Pedro Mártir, una exposición bajo el título “Conocer Telde y su historia a través de la Guía Histórico Cultural”.

Hasta el 24 de abril se podrá visitar esta muestra de la mano de la Guía de la historia de Telde, un proyecto de Conchi Vera, directora junto a José Luís Pérez, que emprendieron en 1986 y que el pasado año coincidió  con el 25 aniversario de esta revista cultural.

La muestra consta de  80 paneles explicativos de la vida cotidiana en el Guanartemato de Telde, el patrimonio de la ciudad, sus senderos naturales, la vida en el mar, el hábitat de los primeros pobladores de Gran Canaria, los oficios del ayer entre otros. Por medio de 1250 fotografías podremos conocer a nuestros alcaldes, maestros, hijos ilustres, poetas, personajes populares, deportistas pescadores y vendedores de pescado y hasta exportadores y cosecheros.

Estarán expuestas todas las portadas y presentaciones de la revista en su dilatada trayectoria.

La muestra se podrá visitar en  horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los centros educativos y colectivos interesados en visitar dicha exposición pueden llamar al teléfono 928 68 26 83.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario