El pecado de Héctor Suárez es haberle retirado a La Actualidad de Telde cuando era alcalde, una sustanciosa subvención mensual que recibía de una una empresa municipal.
Ante los ojos de todos y desde hace ya tiempo la Actualidad de Telde es un ejemplo de manual sobre cómo crear un escenario de «juicio paralelo” a un político
El medio sostenido con dinero de todos los teldenses a través de la empresa pública Gestel, mantiene una cobertura repetitiva sobre las investigaciones judiciales que afectan a Héctor Suárez, utilizando calificativos y titulares que ya dan por sentada la culpabilidad de Suárez antes de que un juez se pronuncie.
Este medio de desinformación, ha publicado detalles de las investigaciones del SEPRONA y de la instrucción judicial. Y si esto podría considerarse libertad de información, la frecuencia y el tono repetitivo de las publicaciones sugieren la intención de mantener al político bajo un constante «estado de sospecha», lo que erosiona su presunción de inocencia ante la opinión pública.
El «juicio» de la Actualidad de Telde a Suárez es el reflejo donde la frontera entre informar y fiscalizar al poder, se desdibuja con la intención de influir en el devenir político de la ciudad. Mientras la justicia real es lenta y garantista, el juicio paralelo de este panfleto es rápido, constante y letal para la reputación del investigado.
Héctor Suárez, representa a una generación de políticos en el municipio, que no se pliega a las líneas editoriales o a los intereses de la Actualidad de Telde, y cuando un político «ignora» al medio en cuestión, la respuesta suele ser el acoso y derribo.
La presunción de inocencia es el pilar fundamental de cualquier sistema democrático y un derecho humano universal. En esencia, establece que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario mediante una sentencia judicial firme.
Eso no no lo respeta este mercenario de la información, que busca un objetivo muy claro con la reiteración de los mismos titulares: que los ciudadanos dejen de cuestionarse si es verdad y lo asuman como un hecho.
La respuesta de Héctor Suárez a este terrorismo informativo ha sido “el vacío” ha optado por el silencio o por denunciar públicamente que es víctima de una «cacería política», mientras espera el veredicto de la justicia.
Maribel Castro / Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- HÉCTOR SUÁREZ TIENE UN ‘PLAN’
Lo que mal empieza mal acaba y Telde no será una excepción. El ‘gobierno por…











