Después de Mickey Mouse, el mundo mágico del cine infantil ha creado grandes historias, excelentes personajes. Uno de ellos, creado por la factoría PIXAR, fue el gran chef de los roedores RATATOUILLE. Ratoncillo capaz de desarrollar las mejores elaboraciones culinarias.
En Telde, después del desaparecido y popular personaje ‘Andrés el Ratón’, solo hemos tenido a un roedor capaz de brillar con luz propia. Luz propia y con el dinero de todos los contribuyentes más lo sumado al que recibe de algunos partidos políticos por aquello del “que no me critiquen”, que es feo y salgo mal en foto.
En la Actualidad, en Telde, contamos con RATA – TA, el chef de la mentira. Capaz de inventarse lo que sea con tal de joder al que no le ría la gracia o, mejor, no le pase por caja. Todo un experto en ciencia ficción política, enredos y alguna peli de falsas intrigas, políticas.
Esta peli de nueva creación la podríamos definir como el TELDEGATE, todos los hombres del alcalde en versión cutre de otra gran película.
La capacidad para mentir de este roedor no tiene límites, no tiene parangón. Primero fue, o no, la e.moción de censura en Telde. Regueros de tinta y de titulares FAKE inundaron la Actualidad de Telde para que, al final, hasta el alcalde tuviera que salir a desmentir en ONDAGUANCHE a los mentirosos.
Hoy nos llega la última, la última o la primera, no lo tenemos claro. Hace unas semanas saltaba a la Actualidad de Telde otro FAKE relacionado con una supuesta “victoria” de Artiles, MxT, en los tribunales por una denuncia de su excompañero, Rodríguez, por supuestas amenazas.
No quedando conforme con ello, el gran chef de la mentira, se permite el lujo de recoger unas declaraciones de Rodríguez “anunciando el estudio de un recurso contrario a la decisión de la jueza”.
Aquí no ocultamos que llevamos algo más de un mes esperando a que Artiles opine sobre la denuncia mencionada. La respuesta recibida siempre ha sido la misma, “por respeto a la decisión judicial, hasta que no haya sentencia no voy a decir nada”.
Lo sorprendente no está en la respuesta del concejal de MxT, “aún no hay sentencia”, está en que RATA – TA se haga eco de una supuesta sentencia sin verificar, sin contrastar su veracidad.
¿Cómo? ¿No hay sentencia? ¿Nos la han vuelto a colar en la Actualidad de Telde? … lo habitual, nada nuevo.
La mentira y la inquina personal es de tal calado, que brilla ante el apagón de la verdad y el raciocinio de este personaje mediocre que se llama a sí mismo “informador”. Para colmo, financiado y mantenido con dinero público.
Artículos Relacionados
- QUINTA COLUMNA: Más allá del periodismo...
Dicen, cuentan, se escucha por los callejones del frío San Juan, que cierta periodista de…
- QUINTA COLUMNA: Los comunistas rehenes de Más por Telde
Los camaradas conunistas demuestran una falta de cariño y autoestima en una bajada al pilón,…
- QUINTA COLUMNA: "La cocción de la Moción"
Semanas… días… o tal vez horas, pueden separar de la Alcaldía de Telde, al socialista…











