miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

QUINTA COLUMNA: EL ‘POLVORÍN’ DE COALICIÓN CANARIA EN TELDE

Comparte esto:

El misterio de Coalición Canaria en Telde no lo podría explicar ni una sesión especial de ‘Cuarto Milenio’ con Iker Jiménez incluido al frente. Todo lo que toca Pablo Rodríguez, antes o después, se corrompe. De su mano, los cadáveres de esta organización en Telde se multiplican: Antonio Hernández Lobo, Juan Monzón… (entre otros), y en breve, Héctor Suárez y Gloria Cabrera se sumarán a la lista. No es menos cierto que primero los capta para la causa, los utiliza como kleenex, y luego, a la basura. El exvicepresidente por accidente del Gobierno de Canarias y en breve Consejero de Política Territorial por dedocracia Clavijera, no hace prisioneros.

La penúltima jugarreta que tiene en mente el ‘niño Pablo’ (después de haberle arrebatado las opciones al Cabildo de Gran Canaria a Gloria Cabrera), es descabezar a Héctor Suárez del partido. En esa dirección, ha mantenido varios encuentros conspirativos con diferentes personas, una de ellas es Juan José Gil, exalcalde de Ingenio (entonces por el PP), que también pasó por Coalición Canaria (y varios partidos más). El plan es expulsar a Héctor y a Gloria de CC y montar una gestora en Telde con un recuperado para la causa Juan José Gil al frente (vecino también de la ciudad de los faycanes).

A Héctor solo le falta la puntilla, porque el descalabro es mayúsculo con la gestión que ha hecho de las áreas de gobierno con su socio de CC en ‘Juntos por Telde’, Juan Martel, al que ha dejado sin teta alguna de la que succionar (sin Cultura, Aguas ni Urbanismo). Este será uno de los argumentos de Pablo (que no el único), para ejecutar su venganza sobre Suárez y Cabrera, a los que considera ‘traidores’, por el mero hecho de que piensan por sí mismos y no se dejan utilizar. Martel será el ‘tonto útil’ que se preste para tal menester, con la componenda de que le darán una Dirección General en el Gobierno de Canarias. O incluso peor, la promesa de que será el futuro hombre fuerte de Coalición Canaria en la ciudad.

Aprovechando la revoltura, Pablo vino a Telde a frotar el lomo de Martel, acompañado de varios ‘palmeros’ más, entre los que estaba María Fernández (candidata a todo, gobierno en nada) y Lidia Mejías (exconcejala del Ayuntamiento de Telde y poco más). Para ‘chinchar’, se hicieron algunas fotos intercambiando sonrisas forzadas en el local social de Lomo Magullo, con la excusa de felicitar a Martel por el día de San Juan. Unas semanas antes se reunió también con Juan Monzón, al que ya traicionó en su momento para apoyar al que ahora quiere defenestrar, Héctor Suárez. Vaya cuadro…

Después de las elecciones generales, comenzará la cuenta atrás de Héctor y Gloria. Aunque siendo sinceros, podrían ejecutar ya el plan, porque ninguno de los dos (ni sus adeptos), van a movilizar un solo voto por las candidaturas de la Coalición Canaria actual.

¿Afectará este ‘totorevolution’ al gobierno de Telde?. Pronto saldremos de dudas…

1

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «QUINTA COLUMNA: EL ‘POLVORÍN’ DE COALICIÓN CANARIA EN TELDE»

  1. hector suarez estas a tiempo de cambiar a nueva canaria,esto te van a dejar tirado.y aguita con lidia mejia que hay que echarle de comer aparte jajaja, ya es hora que le quiten el local social segun ella es de ella.tiene mucha cara dura esta señora!!!!!

    Responder
  2. como se ve que esta cobrando sin dar un palo al agua martel normal que tengas es cara de alegre el pueblo paga fuerte cara dura tienes amigo? solo para mantener a peña en el poder no tienes verguenza?

    Responder
  3. Juan Martel, un señor que no tiene ni bachiller realizando tareas de gobierno en una ciudad de más de 100.000 habitantes y mientras en la oficina del paro chavales jóvenes preparados r formados sin trabajo y este señor viviendo del erario público desde los años noventa del siglo pasado, vegetación en la administración pública y cobrando del pueblo. Vividor y caradura, y encima ahora sin delegaciones. No está pa menos el muchacho, quería volver a seguir siendo el concejal de Cultura y lo más que ha leído es a Mortadelo y Filemón, esto es «Terde» e individuos como éste pululan como garrapatas en las administraciones públicas.

    Responder
  4. coño porque no te presentas tu ya que tanto críticas, no ofende el que quiere si no el ignorante que dice estas tonterias, hay que tener un poco de civismo y empatía, porque no se lo dices en la cara,, para mi los tres comentarios anteriores les llamó poca vergüenza

    Responder
  5. Hay un refrán que dice

    Roma no paga Traidores

    pues me biene como anillo al dedo

    Martel tu a Traicionado

    a Don Lorenzo Olarte

    tu no contaste con el

    para hacer ese pacto mal nacido

    él es el presidente y tu

    una vez más

    as hecho lo que te da la gana
    vividor político

    ten vergüenza política y te vas a trabajar a tu enchufe en el cabildo

    te reto públicamente

    para que niegue tu Traición

    a Don Lorenzo Olarte

    Presidente

    Cara Dura Inepto político

    Roma no paga Traidores

    Responder
  6. este se cree que esta en Roma jajajaja😂😂😂😂 vcon los que no paga traidores usted me parece que está en una nube, abajese cristiano que se puede dar un golpe ✊

    Responder

Deja un comentario