PROBLEMAS DE SEGURIDAD POR GRANDES SOCAVONES EN EL ASFALTO JUNTO A TRES COLEGIOS DE TELDE

Comparte esto:

La intersección que une los colegios teldenses Poeta Fernando González, San Juan y Plácido Fleitas cuenta con un socavón en medio de la carretera que empieza a desesperar a los vecinos. Con varias calles del municipio en mal estado, una de las principales preocupaciones de los padres que tienen a sus hijos en uno de estos tres colegios es este nuevo bache inesperado. Según los vecinos de la zona, este boquete de grandes dimensiones surgió hace unos días y con el tiempo ha ido a peor.

A medida que se acerca la hora de salida del centro, los padres comienzan a llegar a la calle León y Castillo y el tema de conversación no es otro que el mal estado de ese socavón, que supone un peligro para cualquier niño o adulto que sin darse cuenta meta el pie en el agujero. Sin ir más lejos, los coches también son los grandes afectados, que en el 90% de los casos introducen la rueda en el boquete. «El ayuntamiento no hace nada, supuestamente iban a cerrar la carretera para arreglarla y hay muchas quejas por lo mismo, pero por el momento han hecho oídos sordos», explica Guaci Trujillo, que tiene a sus dos hijas de 3 y 6 años en el colegio.

Cada vez más grande

Por su parte, Estefanía Segovia asegura que el día 10 de septiembre, cuando comenzó el curso escolar, no estaba ese bache en concreto. «Esto se ha ido formando estos días para atrás, y la realidad es que cada vez está más grande y cualquier día va a ocurrir alguna desgracia con la caída de algún niño», señala mientras espera la salida de su hijo. Aunque ella tiene un especial cuidado a la hora de pasar por ahí, Segovia teme que desde la administración sigan sin hacer nada. «No entiendo como tardan tanto en arreglar las cosas, aquí se toman todo a cachondeo», apunta.

Sin embargo, la calle León y Castillo no es la única que cuenta con este problema, sino que cada vez son más las calles de Telde que se encuentran en mal estado. Según explica Asención Martín, su sobrina se cayó hace unos meses en San Gregorio a consecuencia de un socavón y hoy en día sigue sin arreglarse. «Las aceras están cambadas, yo me he caído varias veces», asegura. El día que su sobrina tuvo la caída, hasta el lugar se desplazó la Policía, que fue la encargada de tomar las fotos sin ningún éxito, puesto que las soluciones no han llegado.

Alguna de las medidas que proponen los padres de los menores que acuden a estos centros educativos, además de arreglar las carreteras de la zona, es poner más seguridad y un microbus. «Tenemos que buscar soluciones entre todos, porque si lo dejamos en manos del consistorio esto va a seguir así durante todo el curso, y necesitamos que al menos este socavón se arregle cuanto antes», comentan. Un agujero de grandes dimensiones que afecta a tres colegios, a miles de alumnos, a varios profesores y a los padres que cada día tienen que esquivarlo para evitar problemas mayores.

La Provincia-Dlp (Carla Gil)

2

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «PROBLEMAS DE SEGURIDAD POR GRANDES SOCAVONES EN EL ASFALTO JUNTO A TRES COLEGIOS DE TELDE»

  1. Hay que tener mucha paciencia……están preocupados en las fiestas y los voladores, esos que prometió Peña que iban a ser insonoros….y todavía
    está el Alcalde en el Teatro con el jolgorio de la celebración de los policías que no ha tenido tiempo él y el senador del Reino de España con carácter urgente de asfaltar el acceso a los colegios de San Juan, es de país tercermundista

    Responder
  2. según la foto, eso no es del Colegio eso es la entrada al barrio de San Francisco, que hay baches de acuerdo pero ahí no tienen que pasar los estudiantes creo

    Responder
    • El portero: es la trasera del colegio de San Juan y también entrada principal del Plácido Fleitas.
      Es la calle Roque que va a dar como usted dice al barrio de San Francisco, ambos colegios tienen sí o sí que salir por ahí ya que es sentido único.

      Responder

Deja un comentario