PRIMERAS DECLARACIONES DE MARÍA CALDERÍN A ONDAGUANCHE EN PLENA ALERTA METEOROLÓGICA: «LO IMPORTANTE ES QUE NO HAY QUE LAMENTAR DAÑOS HUMANOS, PERO PARA ESTA NOCHE SE ESPERA LO PEOR»

Comparte esto:
La vicealcaldesa de Telde y concejala de Limpieza y Playas, María Calderín, realiza las primeras declaraciones en plena alerta meteorológica a ONDAGUANCHE, afirmando que «se han adoptado todas las medidas preventivas posibles para hacer frente a la situación de lluvias que afecta a la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas, pero ha sido tan grande el caudal de agua, que se ha metido en garajes y viviendas, algo que nunca había ocurrido en Telde».
 
«Como concejala de Distrito he llamado a todos los colectivos de la costa para explicarles la situación y ponerme a su disposición para cualquier cuestión que necesiten. Como concejala de Limpieza y Playas hemos puesto todo el material disponible desde las dos de la tarde para trabajar en tareas de limpieza de las zonas más afectadas, activando a la Policía Local, Protección Civil y operarios municipales para actuar. Lo importante es que no hay que lamentar daños humanos, solo material y la zona más afectada en Telde ha sido Salinetas», indicó a este medio María Calderín.
 
María afirmó que «para esta noche se espera lo peor, estamos en alerta, por lo que recomiendo especial atención en las zonas costeras, sobre todo en núcleos que han presentado complicaciones en episodios similares anteriores, como pueden ser Salinetas, Playa Ojos de Garza, La Garita y Melenara, que los vecinos no se acerquen con sus automóviles a los barrancos, especialmente del Ojos de Garza, donde está prohibido estacionar». 
 
«Máxima precaución, no son horas fáciles para la ciudad de Telde, quedémonos en casa. Muchas carreteras están inundadas o con barro, cauces de barrancos desbordados, vehículos arrastrados por las corrientes. Rogamos ser cautos, por favor», pidió Calderín a través de ONDAGUANCHE.
 
El gobierno local también está intensificando todos los canales de comunicación con la ciudadanía. Se recuerda que están disponibles los teléfonos de la Policía Local de Telde 928 13 90 60 y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento para mantener informada a la población sobre cualquier novedad relacionada con la situación meteorológica.
 
Imagen: La Provincia-Dlp / ONDAGUANCHE
 
 

 

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario