PEÑA: “SIEMPRE ME HA CAÍDO USTED BIEN Y HE ADMIRADO SU FORMA DE HACER POLÍTICA DON ALEJANDRO RAMOS, CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO DE QUE TARDE O TEMPRANO TENDREMOS UN FUTURO JUNTOS, EL CAMINO NOS VA A UNIR PORQUE TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN”

Comparte esto:

Desde que Juan A. Peña es acalde de Telde (dos años y medio), los Plenos son insufribles tediosos carentes de contenido y en ellos solo podemos ver puntos de “reconocimientos extrajudiciales de crédito a porrillo” y mucho aburrimiento que solo rompe la oposición en el punto de ruegos y preguntas.

Precisamente en la contestación que Peña hace a los miembros de la oposición en su conjunto, de pronto sonaron unas palabras que helaron la columna vertebral a más de uno, el aire se volvió cálido, casi empalagoso, hemos transcrito textualmente sus palabras que no pasen desapercibidas:

Siempre me ha caído usted bien y he admirado su forma de hacer política don Alejandro Ramos. Cada vez estoy más convencido de que tarde o temprano tendremos un futuro a lo mejor fuera de esta institución el camino nos va a unir porque tenemos muchas cosas en común y es la manera en que se formulan las cosas y se construye la labor de oposición”

Al mismo Alejandro Ramos al que se refería Peña, es al que relegó a la oposición en 2023, con 5 concejales, saltándose la voluntad popular para pactar con todo perro y gato y con el que se ha tenido buenas agarradas en ese mismo salón de Plenos en el que el viernes 30 de enero declaró su admiración más encendida.

A Alejandro Ramos los ojos le hacían chiribitas y no debe olvidar que el Alcalde de Telde siempre actúa según la conveniencia del momento. Lo que hoy es «admiración», mañana puede volver a ser «confrontación» según sople el viento electoral.

En el tablero político, ver a Juan Antonio Peña (Ciuca) deshacerse en elogios y declararse «fan» de Alejandro Ramos (PSOE) es, un giro de guion digno de una telenovela .

Como Peña es un falso y no da puntada sin hilo estos «guiños» a Ramos parece llevar la intención de poner celosos a los actuales socios de pacto para mandar un mensaje de: «Tengo otras opciones si esto falla».

Para Ramos, recibir flores de Peña es un arma de doble filo: por un lado, valida su gestión, por otro, no debe olvidar que esos cambios de actitud según sople el viento electoral son los que refuerzan esa idea de que «no es de trigo limpio».

Peña creció políticamente en el mandato anterior con un discurso muy crítico y beligerante, verlo ahora pasado el ecuador del mandato repartiendo halagos o intentando suavizar postura con el líder del PSOE al que relegó a la oposición , suena a oportunismo político más que a una «madurez» real. 

MC / Canarias Informativa

 

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario