NC TELDE DENUNCIA EL RETROCESO EN LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE JUAN ANTONIO PEÑA

Comparte esto:

Desde Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde expresamos nuestra profunda preocupación por el alarmante retroceso que están experimentando las políticas sociales en nuestro municipio bajo la gestión del Gobierno de Juan Antonio Peña. Nos encontramos ante una administración que, en lugar de avanzar en la construcción de un sistema de ayudas sociales sólido y equitativo, está regresando al asistencialismo disfrazado de solidaridad, como lo demuestra la reciente campaña de «Juegos y Juguetes» impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Adela Álvarez.

Este tipo de iniciativas, que buscan paliar la incapacidad del gobierno para gestionar de manera efectiva las ayudas económicas destinadas a los juegos y juguetes, representan un claro retroceso. Se trata de un proyecto que, aunque revestido de buenas intenciones, es un triste reflejo de la falta de liderazgo y visión a la hora de abordar los problemas sociales de Telde. En lugar de articular políticas que promuevan la dignidad y la autonomía de las familias en situación de vulnerabilidad, se recurre a la caridad y al paternalismo, haciendo de la solidaridad un mero eslogan para ocultar la incapacidad de gobernar.

La ordenanza que en septiembre de 2020 impulsó Nueva Canarias para garantizar un acceso igualitario a los recursos destinados a las familias más necesitadas está siendo relegada, sustituida por campañas que, aunque bien recibidas en la sociedad, no solucionan de manera estructural los problemas que enfrentan estas familias. Nos preocupa que este tipo de medidas contribuyan a perpetuar la dependencia de las ayudas puntuales, en lugar de fomentar la inclusión social y el acceso a derechos básicos.

La campaña de recogida de solicitudes que se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de septiembre no es más que un parche, un intento de disfrazar la realidad de una gestión ineficaz. Agradecer a las personas trabajadoras públicas y departamentos por su implicación no puede servir para encubrir la falta de capacidad del equipo de gobierno para ofrecer respuestas reales a las necesidades de la ciudadanía. Las políticas sociales no pueden seguir siendo manejadas como un acto de caridad ocasional, sino como un pilar fundamental de la acción pública, que garantice los derechos de todas las personas, y no solo en fechas señaladas.

Desde Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde exigimos al Gobierno de Juan Antonio Peña que abandone el asistencialismo y retome el camino hacia unas políticas sociales justas, integradoras y basadas en la dignidad de las personas. Telde no puede permitirse seguir cayendo en el retroceso. 

Igualmente animamos al gobierno de Juan Antonio Peña que ponga las mismas ganas que pone en la preparación y desarrollo de fiesta en la gestión de los servicios básicos y especialmente en las políticas sociales garantizando los derechos de las personas vulnerables al acceso a los derechos garantizados en la ordenanza de prestaciones de Telde.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «NC TELDE DENUNCIA EL RETROCESO EN LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE JUAN ANTONIO PEÑA»

  1. los cinco impresentables, del Apocalipsis jajajaja que vergüenza de personajes, mejor se jubilan y quedarán para la historia y hemerotecas jajajaja jajajaja😂😂😂😂

    Responder

Deja un comentario