El grupo de concejales populares teldenses anda «muy mosca» con Juan Antonio Peña desde hace días. Se saben «usados» y «caricaturizados» por el que creían su «socio de gobierno» pero, tras el circo montado, ahora se preguntan con qué ganas le miran el «jocico» en cada reunión interna.
Pongámonos en la cabeza de María Calderín, por ejemplo: Peña anuncia que se prepara una moción contra él, luego que se enteró por «su prensa» de los movimientos para moverle la silla, después que todo estaba «pendiente sólo de firma», para terminar su recorrido por lo «paranormal» con un «mi gobierno es el más cohesionado» del mundo mundial. En la retina y memoria de Calderín y cia, a los que les ha faltado una rueda de prensa para no quedar más a la altura del betún aún, Peña los ha colocado donde ha querido todo el tiempo: dentro, fuera, en Tenerife, en reservados, para firma y finalmente arrodillados y callados.¿Y éste es el partido que se vende como del relevo en Telde, Gran Canaria y España?. Han dejado hacer y pasar a una Ciuca de la que saben mucho y desde tiempo. Han permitido antes, durante y ahora por aquello de que NC era el enemigo común. Pero, ¿a qué viene consentirle también una humillación así?. ¿Queda dignidad en unos concejales que se han dejado decir de todo por «los tránsfugas» y sus «farfullos mediáticos?.
Calderín y sus otros tres compañeros saben muchas «interioridades» que harían caer la venda de muchos en este municipio nuestro. Si callaron antes por aquello de «la estabilidad», ¿a qué y porqué hacerlo ahora que sus socios de Ciuca-«Primero Yo» y CC los han usado como agua sucia para fregar su patio?.
Llega tarde ya Calderín para dar una rueda de prensa que explicara la farsa de Peña y Óscar Hernández sobre «la firma» de algo en que nunca estuvieron, pero no es tarde para pasarle una «factura saladita» a ambos en forma de filtración de «cositas muy feas» y cerrando el grifo a «mentirosos con cátedra y espejo».
Calderín o alguno de sus concejales, tendrían que mostrar su impronta o terminar desacreditados por silentes. Carlos Ester no está gobernando en el Cabildo pero ellos sí en el ayuntamiento. ¿A que quedar como convidados de piedra si Ciuca se ha echado al monte, a pastar, a medrar descaradamente?. Ciuca antes inflaba urnas con votos para el PP pero, en 2027 lo hará para Sosa, Onalia y CC, ¿A qué dejar impunes sus tropelías?.
Quien les avisa no es traidor, sino avisador. A día de hoy, Calderín y los suyos están como los peces de las jaulas de Melenara: encerrados, apestando y muertos…políticamente hablando. Sres del PP: adelántense el regalo de Reyes y recuperen carácter. Pasen factura ya.
Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- Más Por Telde pide más transparencia al Ayuntamiento
Más Por Telde exige al Ayuntamiento más transparencia y solicita que les proporcionen varios documentos…
- El dictamen de La Mareta sale sin estar Más por Telde y PP
El dictamen sobre el expediente indemnizatorio de La Mareta, donde el Ayuntamiento le reclamará más…











