MÁS DE 50 VECINOS DE JINÁMAR PROTESTAN EN TELDE PARA RECLAMAR LA CONEXIÓN A LA RED MUNICIPAL DE SANEAMIENTO: “NOSOTROS TAMBIÉN PAGAMOS IMPUESTOS”

Comparte esto:

Los vecinos de Jinámar, de la calle Blas de Otero, afectados por las malas condiciones de la acometida del alcantarillado que provoca la obstrucción de las cloacas y que 32 familias se vean sus domicilios inundados por aguas fecales, se manifestaron ayer delante de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Telde.

Denuncian la grave situación que padecen por la habitual obstrucción de las cloacas, en la calle Blas de Otero. Un problema que afecta directamente a la salud, la seguridad y la calidad de vida de 32 familias del lugar.

Desde el 29 de noviembre del pasado año, los residentes han trasladado esta situación al Ayuntamiento de Telde y la Aguas de Telde Gestión Integral de Servicios, solicitando una solución definitiva porque se trata de una clara competencia municipal. Sin embargo, denuncian, el Ayuntamiento y la empresa han evadido su responsabilidad, limitándose a respuestas infructuosas sin actuación alguna, mientras el problema continúa agravándose.

Hace más de cuarenta años que se realizó la acometida de alcantarillado, y desde entonces el Ayuntamiento no se ha realizado mantenimiento alguno; situación que ha permitido que una infraestructura básica se estropee, causando daños e insalubridad en varios domicilios, por los que fluyen las aguas fecales.

Las cloacas obstruidas provocan malos olores, vertidos y riesgos sanitarios que resultan inaceptables para los vecinos, que cumplen con sus obligaciones y exigen lo mismo a su ayuntamiento. Los vecinos consideran que la pasividad municipal supone un abandono del barrio y una falta de respeto hacia las personas que allí residen.

Algunos vecinos, haciendo caso a las recomendaciones de los técnicos de “Aguas de Telde” han realizado importantes gastos en material, como bombas de achique, mangueras, etc. pero el problema sigue sin solucionarse.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario