MARIBEL CASTRO: «ES TERRIBLE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE TELDE»

Comparte esto:

Desde la vergonzante destitución del fallecido concejal, Juan Rodríguez Betancor, hace ya 30 años, por Paco Santiago y sus acólitos, no se había vuelto a vivir una situación tan patética como la que hemos vivido este fin de semana en Telde. La manera inconsciente de Juan A. Peña de cargarse a un socio de gobierno como es Héctor Súarez, deja a las claras que el alcalde de Telde, es un auténtico kamikaze que no valora el alcance de las decisiones que toma.

Ya desde que se formó este gobierno, contrario a lo que habían votado los ciudadanos de Telde, pudimos darnos cuenta de que en lugar de un cosido estaba cogido con un pespunte. ¿Por qué metieron a Más por Telde en el Pacto si con Coalición Canaria tenían la mayoría? Lo sospechábamos, pero ahora está claro, tenían previsto hacer la desvergüenza de echar a un socio del mismo a los dos meses de firmado y tenían que garantizar que se mantuviera este camarote de los hermanos Marx que es el gobierno de Telde.

Juan A. Peña está demostrando que no se para en barreras a la hora de hacer lo que le mandan, ahora sí que digo, ¿Quién manda a Juan A. Peña? Coalición Canaria Telde aclara que el alcalde era conocedor desde hace más de un mes que la plaza de Director del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria había quedado vacante tras una decisión de la empresa concesionaria hace más de 45 días.  El regidor también sabía que había que sustituirla y conocía que ese trámite se iba a producir, ya que 48 horas antes del nombramiento de Jonay López para ese puesto el propio alcalde lo felicitó y no planteó, a pesar de tener conocimiento, a Héctor Suárez ninguna inconveniencia con ello, ni hizo ningún planteamiento previo en la propia mesa del pacto ni en ningún ámbito privado.

Es terrible lo que está pasando, Juan A. Peña ha estado calladito durante los dos meses que ha tenido a Juan Martel como concejal de acompañamiento, a pesar de que reiteradamente los medios de comunicación le solicitábamos una respuesta para tan anómala situación. No solo nunca respondió, sino que según destituye a Héctor Suárez, ya tiene trabajo Juan Martel. A partir de ahora, Martel asume el cargo de concejal de Gobierno del área de Territorios y las delegaciones de Cultura y Servicios Municipales, es decir pasa de gandulear a llevar áreas de notable peso.

Por cierto, nos gustaría que el alcalde explicara por qué, se desprende del área de Cultura que llevaba Ciuca, para dejársela a Juan Martel, aún a sabiendas de que no le quieren en Cultura y de la marrullería que ha tenido con esa delegación desde comienzos del mandato. No es creíble, ni coherente lo que ha aducido el alcalde para el cese de Héctor Suárez, tiene la pinta de una cacería política en toda regla. Estamos viendo una frivolidad y un cinismo digno de hacérselo mirar.

Maribel Castro, directora de Canariasinformativa.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

9 comentarios en «MARIBEL CASTRO: «ES TERRIBLE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE TELDE»»

  1. Totalmente de acuerdo.con su artículo. Está claro que no hay altura política en Telde. Se actúa por venganza o miedo a que les quiten protagonismo unos y otros y no defiendo a Héctor Suárez que es igual que todos, ya que en Telde no existe nivel ni altura política. Telde seguirá sie do un pueblo, no hay más que mirar que el cargo de Concejal de Vultura lo ostentaba antes con la otra alcaldesa y ahora con el nuevo Alcalde, una persona que no tiene estudios, ni siquiera el bachiller. Así vamos, es como si para director de un banco se nombrará a un jardinero y para jardinero se nombrará a un licenciado en Economía. Todos los trabajos son respetables, por supuesto, pero deben ser desempeñados por quienes tengan conocimientos relacionados con.las funciones a realizar. En fin esto es «Terde», no hay más….

    Responder
  2. cuando no le dieron la concejalía de cultura a martel pero si mantenía su despacho en el teatro estaba claro que IVA a pasar este movimiento esto empieza mal creo q viviremos en Telde 3 años convulsos

    Responder
  3. Extraordinario artículo que viene a evidenciar que todo esté esperpento se había cocido con premeditación, alevosía y nocturnidad en las cloacas de CC y CIUCA. Vaya por adelantado que considero a Héctor Suárez también poco de fiar, pero está situación huele muy mal. El alcalde ha mirado para otro lado para no cesar a Martel que cobra por levantar la mano en un pleno, y de la noche a la mañana lo premia con la Concejalía de Cultura, agasajado por los Reyes. Un político con el único currículum de su mediocridad, pero es de vergüenza sin ninguna formación académica lo ponen al frente de una ciudad de más de cien mil habitantes en una concejalía tan importante, pero este pueblo es diferente donde se premia la ineptitud y el peloteo.

    Responder
  4. no estoy de acuerdo Héctor Suárez ha hecho mucha faltas y ocultas y si el alcalde ha hecho eso es porque existen hechos justificados pruebas que existen y si este señor ha hecho desaltad con enchufismo ,asociaciones de vecinos etc… y demás cosas que muchos de aki no sabemos mejor decisión que ha tomado el alcalde y así debería ser con todos el que no cumpla o cualquier cosas de corrupción y demás cualquiera que esté en el poder fuera del gobierno de Telde

    Responder
  5. Señora,mira que defender a Hector manda tela marinera! Nombrar a personas fallecidas para que su hijo salte es muy lamentable

    Responder
    • No entiendo porque edtitan mi comentario,yo no falte el respeto de nadie,MANIPULAR MANIPULACIÓN DE ESTE PERIODICO A FOVOR DE HECTOR

      Responder
  6. Estoy 100% de acuerdo con el artículo: algo huele muy mal y el tufo empieza a hacerse notar. En primer lugar no me creo que el Alcalde no supiera quien es Atilano ni tampoco que hubiese cesado en el cargo hacía 45 días. En segundo lugar no me creo que no estuviera al tanto del nombramiento de Jonay López porque de hecho, y no hay razones para no creerlo, Peña llamó a López para felicitarlo. Lo que sí me creo es que Juan Martel ha encendido el fósforo para provocar esta debacle y lograr su objetivo. Como buen zorro cloco ha estado al acecho para buscar el momento oportuno. Agosto, mes «tranquilo», sin mucho revuelo… no sabe nada Martel. Ha estado desde que se formó gobierno cobrando un pastizal sin tener áreas porque él y nadie más que él no quiso hacerse cargo de ninguna delegación que no fuera cultura. El Alcalde aún no se ha preguntado el porqué del empecinamiento de este señor con controlar cultura y Gestel? Hay que dibujárselo Sr. Peña? Las decisiones no se pueden tomar en caliente, y esto ha sido una calentura de romper la junta de la culata. Menuda metedura de pata darle Cultura y Gestel a alguien que no pertenece a su partido cuando Ciuca tiene áreas que van a depender de Gestel para ser gestionadas. No creo que este (des)gobierno aguante mucho tiempo; nació mal y morirá pronto.

    Responder

Deja un comentario