Dicen que para algunos concejales gobernar es como ir a la playa: te llevas la toalla, presumes un poco de medalla (azul, a ser posible), y si ves una colilla en la arena, miras para otro lado. Así parece entenderlo María Calderín, vicealcaldesa de Telde y responsable (bueno, según ella no tanto) del área de Playas.
Ayer por la tarde, mientras unos vecinos en Melenara preguntaban con humildad cristiana por la falta crónica de aparcamientos, Calderín, en un acto de sinceridad política digno de grabar para TikTok, soltó con desparpajo:
«Eso no es asunto mío. Es una faena de las grandes. La gente protesta por los aparcamientos pero el alcalde fue quien se comprometió a abrir más..» ¡Ah! Claro, que uno pensaba que la concejalía de Playas también tenía que ver con facilitar que la gente pueda llegar a ellas sin hacer la ruta del peregrino. Pero no. Resulta que la gestión de Calderín se resume a recoger las banderitas azules como si fueran cromos del Mundial, hacerse una fotito sonriente, y ya si eso… hasta el año que viene.
Y hablando de postales playeras: ¿qué pasa con los locales de restauración frente al balneario de Melenara? Sí, esos que daban vidilla a la avenida, donde antes olía a pulpo a la plancha y ahora huele a abandono con salitre. Cerrados. Abandonados. Silenciosos. Tampoco hay noticias del famoso restaurante escuela de Hecansa, cerrado a cal y canto. ¿Están esperando que lo reabra Chicote en su versión «Pesadilla en la Costa»? ¿O es que eso también es «cosa del alcalde»?
Porque si cada vez que hay un marrón se señala a Juan Antonio Peña y se canta “ese no es mi negociado”, entonces ¿para qué cobra un sueldo María Calderín como vicealcaldesa? ¿Para ejercer de abanderada oficial?
Y claro, el grupo Popular de ahora ya no es lo que era. Ya no se trabaja como hace poco tiempo. Hace poco, cuando las cosas se ponían feas, había quien se encadenaba en una carretera con baches o en la playa si hacía falta. Uno no puede evitar pensar que si todavía estuviese el anterior vicealcalde, ya estaría encadenado con candado de bici, megáfono en mano, y gritando “¡esto es una vergüenza!” al ritmo del oleaje.
Ahora, en cambio, tenemos sonrisas en Instagram, declaraciones tipo “ese no es mi problema” y mucha, mucha bandera. Pero soluciones, lo que se dice soluciones… esas se han ido de vacaciones.
Eso sí, las fotos con la bandera azul, que no falten. Que para lo demás… ya si eso, llamen al alcalde.
Juan Santana, periodista y locutor de radio
Artículos Relacionados
- "MARÍA CALDERÍN Y LAS BANDERAS AZULES: SONRÍE MIENTRAS EL COCHE DA VUELTAS"
La concejala y vicealcaldesa de Telde, María Calderín, ha vuelto a hacer gala de su…
- María Calderín pregona las fiestas del Carmen
Como anunció en primicia ONDA GUANCHE hace unas semanas, María González Calderín, exconcejala de Playas…
4 comentarios en ««MARÍA CALDERÍN, LA CONCEJALA PLAYERA: BANDERAS AZULES SÍ, APARCAMIENTOS Y ACTIVIDAD EN LA COSTA… ESO ES COSA DEL ALCALDE»»
El coeficiente intelectual de la persona que escribe este artículo es digno de estudio por qué es capaz de escribir pero no de pensar. No defiendo a ningún político pero cualquier persona con dos de dos de frente sabe que el problema del aparcamiento es el parque de hormigón de NC. Todo lo demas son pataletas de resentidos quizás por que no le dan publicidad o bombo a los medios donde usted se hace llamar periodista? jajajajajaja
Un comentario?? si ya vds. lo han dicho todo. Hay personas que están en la POLITICA, para SERVIR, , , y otras vienen a, , ,
bonita mierda de parque hicieron estos de NC hay que meter un Retoescavadora 🚜🚜🚜 y quitar esa basura que hicieron ahí mal empleado dinero que tiraron sólo por complacer a los amigos
No puedo entender todo no se puede hacer a la ves en todo los pueblo hace falta más aparcamiento no solo en la playa los terrenos particulares o de herederos si son particulares el ayuntamiento no puede hacer nada primero llegar a un acuerdo q estoy segura q llegaran por el bien de todos tendremos q llegar cuando nos compramos un coche lo compramos sin aparcamiento .O no ?me gusta q todo funcione bien espero q si buscaran soluciones