El subinspector de la Policía Local de Telde, Félix Ramos González, y el oficial José Juan Florido Sánchez han recibido hoy, en el acto de imposición de condecoración celebrado por la patrona Virgen del Pilar, en el patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, por su participación en la operación TodoGas GC en la que se esclareció y consiguió resolver las carreras ilegales llevadas a cabo en la autovía GC-1.
Los agentes, en representación también del resto de compañeros locales que participaron en el operativo desde distintas unidades del cuerpo, fueron galardonados por la labor desempeñada durante esta macrooperación en 2022 y que, después de muchos meses de trabajo “incansable” y mediante una investigación “discreta”, concluyó con el fin de esta práctica, tras la detención de 48 personas acusadas por un delito contra la seguridad vial y la incautación de medio centenar de vehículos modificados para correr en este tipo de concentraciones. Además de los coches camuflados utilizados en el operativo, fue clave el uso de los drones de la Unidad de Dron de la policía teldense.
El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña, en representación del gobierno municipal, trasladó sus felicitaciones a los agentes, asegurando que se trata de un reconocimiento “digno de admirar, que valoramos profundamente y que sitúa muy alto a la policía local de la ciudad”. “Gracias en nombre de Telde”, concluyó el primer edil.
Artículos Relacionados
- Celina Mendoza homenajea a la Guardia Civil
Celina Mendoza Diaz (propietaria de Churrería Melián en Telde), se unió a la Benemérita institución en…
- ¡VIVAN LOS 'BEMOLES' DE LA GUARDIA CIVIL EN TELDE!
Así aparca los vehículos el Benemérito cuerpo en los aledaños del Parque de San Gregorio…
- CEPCAN TELDE: OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL
Para muchos opositores, la entrevista personal para la oposición de la Guardia Civil es el…
11 comentarios en «LOS POLICÍAS LOCALES DE TELDE FÉLIX RAMOS Y JOSÉ FLORIDO, RECIBEN LA CRUZ DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO BLANCO»
y porque no le dieron una al grupo de la policía municipal de TELDE que son los que estaban en esas calles .siempre solo a título personal coño y el grupo de implicados que
Coño ja ja , cómo no, jaja, siempre lo mismo….
Hombre, hombre, NO podía faltar estás medallas, ya todos sabíamos desde el mismo momento del dispositivo quien iban a ser galardonados. Nosotros nos partimos la cara en la calle, ponemos en peligro nuestras vidas, y siempre son los mismos en colgarse medallas a costa de nosotros, ya está bien, o es que NINGÚN político se le enciende la luz, o piensan que estos 2 son unos iluminados o más profesionales que el resto de los compañeros que pertenecen a ese cuerpo. Han habido servicios donde se ha salvado la vida de una persona y a esos agentes no se les condecora porque NO pertenecen al círculo vicioso de los hermanos y el citado oficial. Además tienen la poca vergüenza de decir que es en «representaciòn del resto de agentes que estuvimos en ese dispositivo», es una auténtica vergüenza y las declaraciones del Alcalde denota una falta de respeto hasta el resto de la plantilla. Señor Alcalde me quiere decir que hizo el Jefe en funciones, pues nada como siempre, pero siempre son ellos 2 o su séquito, para el resto alguna metopa, una placa o unas tallas del Lomo Magullo, pero claro estos personajes se llenan el pecho de medallas dadas a dedo porque así quieren aparentar la falta de formación para estar al frente de un colectivo como la policía local que les queda muy grande. De vergüenza y para el resto de compañeros que estuvimos en ese dispositivo mi reconocimiento.
No me enterado, ando algo despistado, estás 2 medallas son por los controles en vías que NO son municipales como bien ha acreditado y decretado desde el propio Ayuntamiento. En este sentido el señor Alcalde guarda un sigiloso silencio. En manos de quien han dejado este cuerpo municipal los de NC y ahora sus auténticos amigos los Reyes y Peña de CIUCA
Señor Alcalde, sabiendo Usted de primera mano las denuncias que han entrado en el Registro General del Ayuntamiento y se atreve Usted a felicitar a estos uniformados, NO tardará mucho en desdecirse y si no lo hará la Justicia, parece que a Usted NO le importa nadie más de este colectivo que estos galardonados a dedo, o es Usted un iluso o cree que está por encima del buen y del mal, y recuerde Usted es el máximo responsable del cuerpo y va a tener que dar explicaciones tarde o temprano, bueno aunque ya para Usted no es nada nuevo no pronunciarse cuando ve que peligra su sillón, eso que no convoque a los medios de comunicación para un pleno tan importante denota Usted la falta de respeto que le tiene al pueblo, y además al resto del colectivo de la policía local y a los compañeros jubilados por unas declaraciones tan fuera de lugar, entérese primero quien participó en ese dispositivo y por qué siempre son los mismos los galardonados, o se cree Usted que el reportaje del Cristo de Telde le va salir gratis a Usted y al pueblo. Ojo avisor, no le vaya a pasar como Yrichen, que ha tenido que reconocer el atropello que su jefe hizo con dicho centro.
Hay una pandilla de personajes que visten la ropa de la policia municipal que tuvieron que aprobar el examen psicologico con una buena cuña. No se puede ser tan acomplejado ó almenos durar tanto tiempo ¡carajo!, trabajen que para eso se les pagan y muy bien y alejense de las listas de «las bajas medicas y demás» y ocupen sus cabezas en cumplir con la loteria que les tocó » ser dignos policias de la ciudad de Telde». Las obseciones no les ayuda, ni dentro del cuerpo de la policia ni el de ustedes mismos, ¿ cuantos de ustedes están separados o con problemas familiares ? haganselo ver chiquillo que son muchos concejales pasando por ahí y ustedes con la misma tecla y las calles sin policias , como dicen por ahí ¡¡ a trabajar coño!
Mira por llamarme Antonio, otro muy cortito que cree que por llevar un uniforme eres mejor que nadie, otro más de los inflados a horas extraordinarias y bien colocadito, con el único mérito de ser un arrastrado, uno de esos que le gusta a los hermanos que dicen a todo si wana, aún a sabiendas de las barbaridades que se permiten dentro de ese colectivo para cualquiera que NO opine igual que el régimen. Para ser digno de portar un uniforme, lo primero que tienes que saber es que eres un servidor público y no un lameculos para quedar bien delante de tu jefe en funciones, tu te debes a los ciudadanos que son los que pagan tu nómina. Ya tienes edad para saber que está Jefatura y sus discípulos siempre se han preocupado en dividir y enfrentar a la plantilla, mientras tanto, los mismos se colocan medallas, no por sus méritos, y todo el cuerpo lo sabe pero algunos prefieren mirar para otro lado como tú, fíjate Antoñito en algo si tienes razón los mismos que han estado siempre colocados y con todos los grupos de gobierno y NO por su capacidad y formación, todo lo contrario, será por algo, verdad Antoñito. Aprovecha tu tiempo y deja de ir despacho por despacho despellejando a los que visten ese uniforme con la DIGNIDAD que tú no tienes.
DEFINITIVAMENTE CONVENCIDO, siento haberles molestados, lo de ustedes no se cura con nigún tratamiento anticomplejos y de malamañaos, lo de ustedes es mucho. muchachos y muchachas, así no queremos policias por las calles, tienen cara de amargados , cobrando tresmil euros al mes , ¡¡CARA DURAS!! AAAA TRABAJAR COÑO
Antonio, difícilmente tu puedas estar CONVENCIDO de algo que no sea tu propio interés, sin importarte nada ni nadie, solo tu ombligo y llenarte los bolsillos entre horas extraordinarias y clases particulares, no atendiendo tus funciones, las cuales dejas a un lado para estar escondido en un zulo de despacho mugriento, donde se te ve escondido y agazapado por el miedo que tienes a trabajar en la calle, NO eres digno de llevar ese uniforme siempre al acecho de cualquier político que gobierna para arrastrarte para conseguir tus objetivos. te has dedicado toda tu vida laboral a DIVIDIR y a ENFRENTAR a los policías que se han REVELADO por tu forma SESGADA y PARCIAL de tratar a los ciudadanos, si responden a algunas de las siglas políticas que son de tu agrado bien que te haces ver para que te deban el favor. Sigues desprendiendo ODIO en tus comentarios cuando se pone en entredicho la gestión de tu hermano como responsable de una jefatura, no sabiendo separar las críticas a un funcionario público con dedicación exclusiva y que en su sueldo van implícitamente en su cargo, y que deberían regir el devenir si fuera un auténtico líder. Pero NO carece de ese liderazgo porque cuando los gobernantes mediocres de este pueblo te dicen como debes llevar una jefatura, desde ese momento te convierte un pelele. No te das cuenta porque les interesa un jefe en funciones, si además de carecer de formación universitaria no reúne los requisitos necesarios con capacidad para desempeñar un puesto tan importante para una gran ciudad. Antonio “CARADURA”, es lo que te califica como un descarado o un sinvergüenza que es lo que has hecho en tantos años haciendo sufrir y dilapidando a tantos compañeros que no eran de tu agrado o te podían hacer sombra para cualquier ascenso. Y por último un pequeño resumen para que la opinión pública vea como se reparten las medallas controvertidas por las FF.CC.EE siempre entre los mismos, en el caso del citado oficial o “piloto” hay que “recordarle un expediente disciplinario a 2 agentes, resuelto con el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, tras demostrar que la acusación del oficial NO ERA CIERTA”. El “episodio oscuro sobre el accidente de un coche de alta gama al volante un subinspector de la policía nacional y la misteriosa desaparición de las diligencias en la unidad de atestados donde se custodian todos los atestados”. A buen entendedor pocas palabras, y Antonio espero haberte recordado algunas tropelías de las que eres pleno conocedor y responsable de tales conductas a todas luces rechazables en cualquier ámbito de la vida, y más concretamente, en un cuerpo policial que se digne en defender los derechos y las libertades de todos lo s ciudadanos, NO de unos pocos como tú bien haces en tu día a día.
Dos caraduras que aprovechan sus puestos para colocarse medallas, mientras que quienes están verdaderamente patrullando las calles no se les reconoce nada. Dos caraduras del copón que se venden al político de turno.
Lo más gracioso por llamarlo de alguna manera, es q una gran mayoría de policías llevan toda la vida peleando por posibles ascensos , cuando la gran mayoría también se han jubilado sin que en Recursos Humanos se mueva ficha.
Pérdida de tiempo y salud.
Por cierto, en todos los colectivos, se entregan las medallas a los amigos o que te puedan hacer un favor. Alejandro Ramos no vio nunca tanto premios, sino cuando estuvo de Director de trabajo. Así que la gente sabe que los premios es un mamones.