martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Los chiringuitos del Carnaval, seria amenaza para el conjunto monumental de San Juan

Comparte esto:

La colocación por parte del Grupo de Gobierno de Telde, de un grupo de casetas, chiringuitos y ventorrillos de estructura metálica en la plaza de San Juan y aledaños, para celebrar la Fiesta de Carnaval en Telde, ha generado alarma entre vecinos, comerciantes y responsables culturales de la ciudad. Demandan de Patrimonio Histórico que tome medidas urgentes para evitar daño a las piezas de cantería.

Denuncian también la entrada de vehículos pesados en la plaza y la colocación sobre la acera del propio Ayuntamiento de numerosas casetas, cuando está prohibido la instalación de este tipo de estructuras en el casco histórico. La base metálica de las casetas puede dañar las piezas de cantería que conforman el pavimento del recinto público del conjunto monumental de San Juan.

Condena de Fernando Báez

El Padre Báez, historiador, escritor y profesor de instituto, además de colaborador de diversos medios de comunicación, uno de los personajes más populares de la Isla redonda, aseguró en ONDA GUANCHE sobre los chiringuitos y ventorrillos situados en el conjunto histórico – artístico de San Juan que “ese lugar hay que preservarlo del ruido, la suciedad, el gamberrismo…vayan al barranco a celebrarlo que allí no estropean nada. En la plaza de un lugar histórico no se hacen fiestas, no respetan nada estos bandidos, gamberros de políticos que tenemos…lugares a preservar por la arquitectura, por lo que significa…que se permitan esas extravagancias ahí es imperdonable. Entiendo el malestar del cura de San Juan, como el de todas las personas sensatas”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario