Los cementerios de Telde están hecho una porquería y los monjes también están sin cobrar

Comparte esto:

Los monjes de los cementerios de Telde que dejaron de  prestar (por impago), sus servicios el día 13 de Junio de 2016, como avanzó en primicia el diario digital ONDA GUANCHE continúan sin cobrar su deuda más de dos años después de abandonar la ciudad. Los monjes de los Hermanos de la Resurrección, que dejaron el servicio  hartos de las mentiras y el abandono demostrado por los políticos de Telde, en especial del concejal de Cementerios, Agustín Arencibia, lo pasaron mal después de su salida de los cementerios del municipio, ya que tuvieron que vivir de la caridad de la gente durante largo tiempo porque no tenían recursos económicos alguno.

El prior de la Orden de la Orden de los Hermanos de la Resurrección señaló al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE que “no hemos cobrado los 9.000 euros nos debe el Ayuntamiento de Telde, la empresa que entró después que nosotros, Canaricem (que tampoco está ya), cobró la deuda porque denunció en los Juzgados, porque si no, tampoco cobran. Nosotros no nos vamos a meter en denuncias ni cosas de esas, aunque todo el mundo dice que si queremos cobrar, tendremos que hacerlo”. “No hemos cobrado pero hemos ganado en tranquilidad, aquello era un martirio y según tengo entendido los cementerios de Telde están hecho una porquería”.

Tampoco cobran los trabajadores que actualmente hacen el mantenimiento de los cementerios

Los trabajadores de los cementerios de Telde continúan sin cobrar y ya suman cinco meses. La manifiesta ineficacia  de la Alcaldesa y el concejal de Contratación y Cementerios son los culpables directos de esta penosa situación. Resulta paradójico y a la vez indignante que la Alcaldesa presuma que el Ayuntamiento haya tenido superávit durante el año 2017, en más de 22 millones de euros pero no abone los servicios que le son propios como dispone la legislación en materia de régimen local.

Arencibia (NC), lleva anunciando desde hace tres años la salida a concurso del servicio de mantenimiento de los cementerios, y a poco meses de terminar el actual mandato, sigue este servicio en precario con el perjuicio económico y administrativo que esto supone para nuestra ciudad.

Escucha al prior en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario