LA VERSIÓN JUVENIL DE LA NOVELA ‘LAS TRES REINAS’ LLEGA AL ATENEO MUNICIPAL DE VECINDARIO

Comparte esto:

Este viernes día 3 a las 18:00 horas, en el Ateneo Municipal de Santa Lucía, tendrá lugar la presentación de la versión juvenil de la novela “Las tres Reinas” del autor Luis Alberto Serrano. La novela original, que vio la luz en el año 2019 ya está vendiendo la quita edición. Este éxito cosechado aquí y en México llevó a la editorial Edhalca a publicar la versión juvenil para jóvenes de 9 a 14 años. Durante los meses de octubre y diciembre se presentó en la Feria del Libro del Zócalo y en la FIL de Guadalajara (México) y en diciembre por las Islas Canarias.

La historia narra lo acontecido a las tres esposas de los Reyes Magos cuando estos, siguiendo los designios de una estrella errante, partieron en caravana a descubrir su significado. Ellas se quedaron en la Biblioteca de Alejandría esperando el regreso de sus maridos y, para emplear el tiempo, les encargan un estudio sobre la visión femenina de la sabiduría. A lo largo de los capítulos irán haciendo una serie de descubrimientos que el lector irá asimilando y aprendiendo de ellos. Es por esto que existe esta versión juvenil, para inculcar a los infantes una serie de valores como la amistad, el esfuerzo, la comprensión del prójimo y la igualdad de género; entre otros.

Durante este evento, además, se impartirá la charla “Los 9 pasos de la sabiduría”, que son a las conclusiones que llegan las Reinas en esta novela. De una forma divertida y, sobre todo, participativa por parte del público; se irán desgranando las herramientas que se quiere potenciar en los jóvenes para que puedan desarrollarse con unos valores que les acerquen a esa mencionada sabiduría. La memoria, la observación, la experimentación y hasta la inteligencia emocional serán debatidos para deleite de los asistentes.

Para más información pueden visitar la web de la novela www.lastresreinas.es y seguirla por las redes sociales @Novela3Reinas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario