Llegó a la alcaldía con mucha ilusión, parecía cercano y la gente le creía. Por desgracia, eso se acabó pronto. A día de hoy, el panorama es desalentador. No solo el asunto de las jaulas marinas ha deteriorado su imagen. Solo hay que salir a la calle y echar un vistazo. Las continuas devoluciones de subvenciones, los barrios en el más absoluto abandono, los accesos a las playas en un estado que dan vergüenza o unas calles repletas de socavones, son solo una pequeña muestra de esa pésima gestión de la que hablamos y que sufrimos cada día los vecinos de Telde. Y, mientras tanto, que vengan fiestas.
Los barrios de Lomo La Herradura, El Ejido, Caserones o Melenara, entre otros, claman al cielo por el estado de sus calles, plagadas de baches, algunas en estado casi intransitable. Es verdad que entre Héctor Suárez y Carmen Hernández, durante su mandato «time sharing», lo hicieron tan mal que los vecinos pensábamos que ese récord negativo iba a ser imbatible….pero no. En sus dos años y medio de mandato, el señor Peña lo está haciendo aún peor. En esta primera quincena de enero nos hemos dado una vuelta por algunos barrios de Telde y el panorama es desolador. Parecemos una ciudad en ruinas, con calles intransitables, frontis o puertas de colegios cayéndose a cachos, contenedores repletos de basura, muebles y enseres por todas las esquinas.
Al sr. Peña, le recomendamos que deje de lado su faceta fiestera y demuestre si tiene alguna otra virtud algo más aprovechable. Tener a un sector de la prensa a su favor, bien remunerada con dinero público, aunque muchos no lo crean, nunca resultó ser un buen negocio. Exalcaldes como Francisco Santiago, Maricarmen Castellano, Héctor Suárez o Carmen Hernández, salieron muy malparados en sus últimos mandatos por tener una prensa aparentemente sumisa pero que sólo era «amiga» hasta que llegara alguien que pagara más. Entonces, y sin explicación alguna, esa prensa se volvía del «otro lado» y les ponían a los pies de los caballos para….que pagaran más. Eso ocurrió siempre con cierto sector de la prensa y seguirá ocurriendo.
Al final, todos se buscaban su escudo protector, pero paradójicamente, siempre perdían los que más pagaban porque, presuntamente, el dinero era público y eso no duele a nadie. El que cobra, lo sabe bien. El resultado que tuvieron los ediles antes nombrados en sus últimas campañas electorales siempre fueron «de malos a catastróficos». Todos salieron malparados. ¿Casualidad?
Por cierto, le recordamos al Sr. Peña que cuando estaba en la Oposición SIEMPRE decía: «Si llego a la alcaldía, lo primero que haré es cargarme a esa prensa cercana al poder que habla de una realidad de Telde muy distinta a la que yo veo». Del mismo modo, también le recordamos que, sin tener a ese sector de la prensa a su favor, él fue el gran vencedor en las últimas elecciones, cuestión que según parece, se le ha olvidado.
Por suerte para Telde, todo parece indicar que pronto pasará a engrosar la lista de alcaldes víctimas de la prensa «que un día fue amiga».
El último y más cercano ejemplo lo tenemos en su nuevo compañero de partido en Primero Canarias, Francisco Atta, EXALCALDE de Valsequillo, quien contrató un amanuense que le dibujara un municipio más bonito y, a consecuencia de ello, cayó fulminado antes de lo previsto. Pues, para eso precisamente estamos aquí : para recordárselo. Quien hoy te adula por dinero, mañana te traiciona por lo mismo. La historia es majadera y siempre se repite.
Desde ACLARANDO TELDE, solo le decimos que…VAYA PREPARANDO LA MALETA para 2027 y que cuanto más pague para que le pinten un pueblo más bonito, más estrepitosa será la caída. Siempre ha sido así. Le queda apenas año y medio y la cosa pinta muy mal, tanto para J.A.Peña como para su nuevo partido, Primero Canarias. A pesar de la «prensa amiga», van en picado».
Aclarando Telde
Artículos Relacionados
- EL ALCALDE DE TELDE RECIBE A PEDRO FLEITAS
Pedro Fleitas González, en calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Artes Marciales “Bujinkan…
- EL ALCALDE DE TELDE NO FALLA CON MARPEQUEÑA
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, supervisaba estos días las obras de evacuación de pluviales…












3 comentarios en «LA VERDADERA VERSIÓN DEL ALCALDE DE TELDE ES BIEN DISTINTA A LO QUE APARENTABA»
Aquí muchísimo plumero no se acuerda del pasado
Señor valsequillero que escribe articulos que no tienen ni argumentos, exponga usted el enlace donde el alcalde dijo eso o la captura de pantalla. Empieza mal usted diciendo cosas que no son ciertas. Primer artículo, primer error garrafal, no indicar la fuente
Tengan vergüenza y pongan sus nombres aclarando Telde yo no confío en los que hablan con seudónimo. Que pueda tener razón se las quita,ustedes mismo .