Este miércoles 17 de septiembre, a las 11:00 horas en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC, tuvo lugar la celebración del Acto Académico de Apertura del Curso 2025-2026.
El acto estuvo organizado por la responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Telde, Victoria Sabroso, que en horario laboral y sin tener la compatibilidad que tiene que ser aprobada por el Pleno, organizo el acto académico de la ULPGC.
La responsable municipal de comunicación y protocolo, no podía legalmente estar realizando otras funciones fuera del Ayuntamiento de Telde, sin la autorización de compatibilidad, ya que por la regla general es la incompatibilidad para los funcionarios públicos, para ejercer otra actividad, debe solicitarla y obtenerla previamente por escrito, como se establece en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública.
No se puede permitir que los cargos de confianza como el caso que nos ocupa, compatibilicen salarios de la actividad privada con la dedicación exclusiva que obliga a la dedicación completa a la actividad política y asesoramiento en el Ayuntamiento de Telde.
Queremos recordarle al alcalde, Juan A. Peña, al que supongo enterado de esta irregularidad de la Sra Sabroso -porque si no estuviera sería más grave- que cuando pasó mismo con el asesor Carlos La Chica, al que se despidió fulminantemente, decía siendo asesor de Ciuca: “Se deben depurar responsabilidades, abrir el oportuno expediente sancionador y la alcaldesa debe investigar todo lo sucedido y asumir responsabilidades, de no ser así, se entenderá que ha sido cómplice en todo momento de los hechos”.
Subrayó que “las leyes y las normas son iguales para todos, y Carmen Hernández no puede mirar para otro lado, porque fue ella quien decretó su nombramiento y es su responsabilidad como personal de confianza de alcaldía”. Además, pidió “responsabilidad y compromiso” al resto de cargos de confianza, recordando la obligación de cumplir con la dedicación exclusiva. “No se entiende que una persona contratada para el Ayuntamiento haga horas o servicios para otra empresa”.
Veremos si el ahora el Alcalde de Telde, actúa con la misma diligencia que lo hizo la entonces alcaldesa, Carmen Hernández, y procede al cese de la asesora, que aún no ha calentado el puesto y ya apunta maneras.
Queda esperar que la oposición del Ayuntamiento de Telde, en el próximo Pleno, interpele al alcalde Juan Antonio Peña, sobre esta arbitrariedad, ya que según esta ley, un funcionario no puede desempeñar otro trabajo en el sector público o privado, sin tener la compatibilidad, con el horario y el puesto que posee como funcionario público.
La imagen que ilustra la información fue subida por la propia Victoria Sabroso a sus redes sociales y retirada poco después, probablemente tras advertirle alguien cercano de su error. Ya era tarde.
MC / Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- Ainhoa Rodríguez, nueva responsable de comunicación de Ciudadanos en Telde
Ainhoa Rodríguez es la nueva responsable de comunicación de Ciudadanos en Telde según ha podido…
1 comentario en «LA RESPONSABLE DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO DE TELDE VICTORIA SABROSO SE SALTA LA LEY DE COMPATIBILIDAD»
El Alcalde dependiendo de quien sea mirará para otro lado como ha hecho «presuntamente» con la incompatibilidad de un mando de la policía muy cercano a la jefatura y que ha sido denunciado en más de una ocasión desde algún sindicato.